MARÍA JOSÉ PULIDO, CONCEJALA DE ASUNTOS SOCIALES DE CÁCERES, DESTACA LA NECESIDAD DE DAR UNA RESPUESTA RÁPIDA Y EFICAZ A LAS DEMANDAS DE LA CIUDADANÍA DERIVADAS DE ESTA CRISIS

Comparte en redes sociales

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha destacado el alto nivel de acuerdo mantenido esta mañana en la reunión del Grupo de Trabajo de Políticas Sociales “donde se han puesto sobre la mesa distintas propuestas y ha quedado patente que todos coincidimos en la necesidad de dar una respuesta contundente y eficaz, y lo más rápido posible a las necesidades de la ciudanía”.

Pulido ha explicado que se han presentado medidas “que claramente van a conseguir el objetivo compartido de cubrir las necesidades básicas de la población afectada por la crisis del coronavirus, y hemos estado de acuerdo en que la política social es un área prioritaria ahora y que tenemos que llegar a un acuerdo porque la ciudad lo merece”.

El documento que se elabore, ha añadido, “tiene que ser un documento flexible, lo que ahora planteamos es un presupuesto que es una línea base sobre la que luego tendremos que ampliar o modificar las medidas dependiendo de la realidad, porque estamos en una realidad cambiante”.

Desde el equipo de Gobierno, “nos henos comprometido a ser ágiles en la concesión de las ayudas, en que sean complementarias y en trabajar en alianza con empresas, Ongs y la sociedad civil”.

En la reunión se han propuesto una batería de medidas, ha señalado Pulido, “y todas resaltan que hay que seguir atendiendo a los mayores y a las familias vulnerables, no solamente las personas que viven en una situación de pobreza crónica sino también las que se van a ver ahora sin recursos por el apagón económico de esta crisis”.

Medidas que serán recogidas, ha indicado, “que tienen que ver con mejorar y ampliar el servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia, los servicios en el domicilio para las personas mayores, y también se ha hecho mucho hincapié en seguir trabajando con las personas sin hogar, reforzando también los propios servicios”.

Se ha pedido una oficina para el Covid-19, ha detallado, “y en general se ha pedido reforzar los servicios y el personal que está trabajando en el IMAS para dar respuesta a todas estas ayudas, que se incremente el dinero de las ayudas, y se ha hablado también de los menores, la conciliación y el seguimiento”.

También se han presentado ayudas para las asociaciones, “que dentro de las políticas sociales, están trabajando con usuarios y usuarias, y tienen trabajadores, y se van a ver afectados por esta situación”.

Además de Pulido, en la reunión han participado la concejala de Economía, María Ángeles Costa; la concejala del PP, Elena Manzano; la concejala de Ciudadanos, Raquel Preciados; la concejala de Unidas Podemos, Consuelo López, y los ediles no adscritos Teófilo Amores y Mar Díaz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta