Digital Extremadura

Irene de Miguel rechaza que los cazadores puedan volver a salir a cazar durante el estado de alarma

DEPORTESÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19
Comparte en redes sociales

Unidas Por Extremadura solicita al gobierno de Fernández Vara que revoque la resolución por la que permite a los cazadores realizar actividades cinegéticas para controlar la población de determinados predadores en nuestra región. La portavoz del Grupo Parlamentario, Irene de Miguel, ha pedido que ese control sea realizado por personal de la Administración autonómica, como los agentes especializados del medio natural, o en su defecto, por el Seprona, “para garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que nos parece un error que la Junta de Extremadura permita que se vuelva a salir a cazar, como si ésta fuera una actividad esencial en el estado de alarma”.

De Miguel ha añadido que con esta resolución el gobierno de Vara sucumbe a las presiones del lobbie de los cazadores, “que la semana pasada ya pidieron que les dejaran volver a salir a cazar, a pesar de que la temporada finalizó el pasado mes de febrero ”.

La portavoz de Unidas Por Extremadura considera que el control de la población de los predadores que están dañando las cosechas, como jabalíes y conejos, “debe realizarse por profesionales de la Administración, y no dejarlo al libre albedrío de los cazadores”, ya que según la diputada la resolución establece que sean los propios cazadores los que se encarguen de evaluar los daños y de ejecutar el control de la fauna salvaje, “sin que personal especializado, como agentes del medio o el propio Seprona, se puedan hacer cargo de la situación”. “Hay que diferenciar lo que es una actividad de ocio, como la caza, realizada de forma privada por particulares, del servicio público que debería ser el control de una emergencia, que en ese caso tiene que estar en manos de la Administración”, ha sentenciado.

De Miguel también lamenta que la Junta de Extremadura, además, haya dejado en manos de la Federación Extremeña de Caza la recogida y tramitación de las autorizaciones para poder realizar el control de la fauna silvestre. “Solo es necesario rellenar un formulario para solicitar las autorizaciones, por lo que nos tememos que se realizará una concesión general, sin protocolo científico alguno, que avale la actuación cinegética”. “Esto -ha dicho- supone permitir de facto la vuelta a la caza sin ningún tipo de limitación


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *