MARIANO GARCIA

Mariano García, Campeón de Europa de 800 mts lisos en un carrerón con su mejor marca personal

Mariano García se proclamado campeón de Europa de 800 metros lisos con una carrera memorable en la que ha rebajado su mejor marca personal. Se ha impuesto al oro mundial en los 1.500, el británico Jake Wightman, plata y al irlandés Mark English, bronce.

‘La moto’ ha comenzado la carrera al ralentí, cuando se han unido los competidores en la calle única ocupaba la penúltima posición tras la primera curva. Ha acelerado para pasar por la primera vuelta ya en cabeza de carrera.

El murciano ha aguantado los ataques, primero del sueco Kramer y luego de Wightman. El británico ha estado a punto de superar a Mariano García pero ha terminado siendo plata por seis centésimas.

El español mejora su marca personal con 1:44.85. Carrerón que le ha coronado campeón de Europa tras haberlo hecho también este año en pista cubierta en los campeonatos mundiales de Serbia, lo que confirma su gran estado de forma.