Más de 3.000 alumnos han pasado por el Parque Infantil de Tráfico de Zafra

Comparte en redes sociales

Asimismo, hay que señalar que se ha impartido un total de 1.035 horas sobre Educación Vial, de las cuales 855 fueron teóricas y 180 prácticas. Han participado todos los colegios, los dos institutos, el Centro de Educación Especial Antonio Tomillo y la Asociación Plena Inclusión. No obstante, el Parque Infantil de Tráfico también acogió a estudiantes de 14 centros educativos de Puebla de Sancho Pérez, Calzadilla, Los Santos de Maimona, La Parra, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Burguillos del Cerro, Almendralejo, medina de las Torres, Fuentes de León, Alconera y Segura de León.

 

Desde la Jefatura de Policía Local de Zafra han señalado que se trata de un proyecto necesario no solo para el alumnado sino también para sus familias. La finalidad es establecer una educación cívica basada en los valores y la cultura de la movilidad donde las personas tienen que ser los protagonistas de la calle y no los vehículos.

 

Hay que recordar que este curso se procedió al techado de las gradas del Parque Infantil de Tráfico, al cambio de su firme en zonas levantadas por las raíces, a labores de repintado y a la construcción de una caseta de almacenamiento de materiales.

 

Los monitores de Educación Vial han comentado que “los resultados son muy positivos, tanto en la adquisición de hábitos viales seguros por parte de los alumnos como de las mejoras realizadas en el Parque Infantil de Tráfico del que han podido disfrutar un año más”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.