Más de 300 niños y jóvenes participarán en el concierto inaugural del XII Festival de Cine Inédito de Mérida

Comparte en redes sociales

González, acompañado por el director del Festival, Ángel Briz y la directora de la JOCM, Pilar Vizcaíno, ha destacado cómo desde el Festival se ha entendido la necesidad de acercar al público juvenil al cine para afianzarse. “El IJEX trabaja para garantizar el acceso de la juventud a la cultura, por eso decidimos colaborar un año más con el festival para dar cabida a la juventud emeritense que se dedica, en este caso, a la música” ha dicho.

El director del IJEX ha explicado que se dará la oportunidad de actuar en un evento de tanta importancia en la ciudad a los jóvenes integrantes de la orquesta aunque en su opinión ya “han conseguido en muchas ocasiones demostrarnos su calidad y profesionalidad participando en muchos actos” ha dicho González.

El responsable de Juventud ha subrayado que con este proyecto se consigue además un segundo objetivo que es acercar la juventud al mundo del cine. González ha puesto como ejemplo el hecho de que el Festival cuente con un Jurado Joven que otorga un premio Joven dando la oportunidad a este colectivo de tener capacidad de crítica y decisión.

El director del IJEX ha animado a los jóvenes a acercarse a los centros del Instituto a conocer todos los eventos relacionados con la cultura que se celebran en los mismos o “que nos propongan algún tipo de actividad para que la hagamos realidad junto a él o ella”.

El concierto se celebrará el 16 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Palacio de Congresos de Mérida con entrada libre hasta completar aforo. La JOCM interpretará música de cine y en el concierto participarán además de los integrantes de la orquesta, la escolanía del centro educativo de las Josefinas, el coro Caesar y alumnos de la Escuela de Música Pilar Vizcaíno.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.