Seleccionar página

Más de 5,7 millones para la eficiencia y las energías renovables

Más de 5,7 millones para la eficiencia y las energías renovables

García ha hecho balance en Mérida de las convocatorias de las ayudas a las instalaciones de energía renovable y de ahorro y eficiencia energética.

Según ha explicado la directora general, es la primera vez que, desde una convocatorias de ayudas de la Junta, se subvencionan este tipo de instalaciones.

La convocatoria de ayudas a instalaciones de energía renovable contará con 4.387.968 euros y la de ayudas a actuaciones de ahorro y eficiencia energética con 1.420.000 euros, ha asegurado.

En este sentido, la línea de energías renovables ha tenido 856 solicitudes, de las que 493 son para instalaciones de autoconsumo a partir de la tecnología fotovoltaica, 303 para calderas de biomasa, 32 para instalaciones aerotérmicas, 17 para solares-térmicas, 6 para geotérmicas, 4 para biogás y 1 para hidrotérmicas.

De estas solicitudes, ha indicado García, 243 están ya resueltas o en vías de estarlo con carácter inminente, 201 han requerido una subsanación de deficiencias y 353 se encuentran en estudio porque fueron enviadas en los últimos días de la convocatoria.

Por otro lado, la línea de ahorro y eficiencia energética ha sido solicitada por 268 entidades, de las cuales 51 han sido municipios y 47 han sido empresas.

Con estas ayudas, ha apuntado García, la Junta ha pretendido compensar “el efecto disuasorio que el impuesto al sol produce en este tipo instalaciones y que ha impedido su expansión en nuestra región”.

Por lo tanto, ha asegurado la directora, estas medidas “son excepcionales y transitorias”, y serán retiradas “en el momento en el que se derogue el impuesto al sol”.

Olga García ha señalado que, en el caso de las ayudas a las actuaciones de ahorro y eficiencia energética, la solicitud debía ir acompañada de una auditoría energética integral, que conlleva un estudio en profundidad y que ha causado que se enviaran los últimos días, por lo que aún siguen en estudio.

Esta campaña de difusión de las dos convocatorias ha incluido la celebración de varias jornadas en distintas ciudades del territorio extremeño, ha asegurado.

Con este plan, ha añadido la directora, han pretendido promover “cambios en los patrones de consumo y producción, y difundir tecnologías innovadoras en la materia”, con el fin de lograr una mayor seguridad energética.

Implementando las energías renovables en el día a día, se consigue un ahorro en la factura energética, generación de empleo en las empresas instaladoras y se evitan las emisiones de CO2, ha concluido García.

Sobre el Autor

marketing digital

Café y perrunillas con Chema Blanco

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS

RSS RTVE