Más de 650 alumnos participaron en los cursos y talleres de la Universidad Popular de Zafra durante el último año

Comparte en redes sociales

En concreto, el taller de dibujo y pintura de la Universidad Popular Zafra ha contado con unos 100 alumnos de todas las edades y con más o menos experiencia, divididos en varios turnos y con dos profesoras. Ha predominado la temática de los paisajes extremeños, locales y rurales, reproducción de fotografías y los retratos. Entre las técnicas, las más demandadas han sido el pastel, la acuarela, el acrílico o el óleo.

 

Asimismo, se ha desarrollado un año más el taller de encaje de bolillos en turnos de mañana y tarde con la asistencia de unas 15 mujeres en cada uno de ellos. Guantes, abanicos, pañuelos, ligas, bolsos, monederos, pendientes o flores son algunos de los accesorios que han elaborado para uso personal.

 

La directora de la UPZ, Josefa Moreno, ha explicado que una vez más las plazas se han cubierto y que las expectativas se han cumplido. Además, ha comentado que el nivel de satisfacción del alumnado ha sido muy alto gracias a la experiencia, a la profesionalidad y al buen hacer de los monitores que son los responsables de ofrecer actividades formativas de calidad.

Josefa Moreno también ha señalado que, una vez que finalice el curso 2016/2017, la Asociación de Monitores de Ocio y Tiempo Libre de Zafra junto con personal técnico y político del Ayuntamiento estudiarán las nuevas propuestas demandadas por la ciudadanía. De esta manera, se buscará realizar un programa con novedades y con mejoras que potencien los cursos y talleres ya existentes de cara a la temporada que viene.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.