Operación de la Guardia Civil contra el tráfico y tenencia ilícita de armas

Comparte en redes sociales

El Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, dentro de los servicios de investigación contra el tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego, descubrió las acciones delictivas desarrolladas por un vecino de Mérida, quien presuntamente estaba adquiriendo armas de fuego en el mercado negro, procedentes de Portugal. Persona con antecedentes penales que carece de permisos y licencias para la tenencia de armas.

 

Así fue como este pasado jueves, tras ubicar el domicilio del sospechoso, se llevó a cabo el registro de su vivienda,  donde se aprehendieron una pistola del calibre 9 mm, con los números identificativos alterados o borrados, dos cargadores municionados, 82 cartuchos de diferentes calibres.

 

Además del arma y la munición de fuego real, se le intervinieron armas prohibidas, dos armas eléctricas, dos puños americanos y un bote-spray de defensa.

 

Se analiza la pistola intervenida para averiguar su procedencia y posibilidad de estar relacionada con algún hecho delictivo, de hecho la operación sigue abierta.

 

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Mérida, por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas y munición de fuego.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.