Más de 700 agentes, bomberos y otros efectivos velarán por la seguridad en los Carnavales de Badajoz

Comparte en redes sociales

Badajoz verá reforzada su seguridad en los Carnavales, fiesta de Interés Turístico Nacional que se celebra del 9 al 12 de febrero, con más de 700 servicios efectivos, entre agentes de la Policía Nacional, Local y Guardia Civil, así como Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

La responsable de Seguridad  ha indicado respecto a la Junta Local de Seguridad,  que han participado todas las administraciones y Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como bomberos y protección civil, donde ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

De igual modo, María José Solana ha indicado que es un fiesta que genera “mucho trabajo previo y control discreto” y, además, ha valorado que en la anterior edición del 2017 “no hubo ningún incidente relevante”.

También, ha señalado que gracias a una concienciación cívica de los ciudadanos y al esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “no se podrá sacar otra cosa que una gran fiesta y estamos convencidos de que así será”. Asimismo, ha valorado que la fiesta tiene un impacto económico de cuatro millones de euros para la ciudad.

MEDIDAS

El comisario provincial ha concretado que la Policía Nacional dispondrá para la fiesta de unos 250 agentes, un tercio más que en el de 2017, cuyos servicios se centrará en los controles de personas y vehículos cercanos a las zonas de mayor afluencia de personas, así como dispositivos especiales de reacción para reducir el impacto de un daño mayor.

En esta línea, ha indicado que incrementan sus servicios, tanto los extraordinarios como los ordinarios, “para garantizar que la fiesta sea del agrado de todos y para que no se produzca ningún percance”.

También, ha subrayado que, con motivo de que España se encuentra en alerta cuatro por posible atentado terrorista, estudian ubicar elementos para evitar que cualquier vehículo irrumpa en las zonas de gran afluencia de público.

Con respecto a la Policía Local, el superintendente ha informado de que realizarán un total de 325 servicios, cien más que el año pasado, para incrementar las medidas de seguridad en las zonas de gran afluencia de ciudadanos, con controles y restricciones de tráficos, entre otros.

Al respecto, ha recordado que los locales que abran por la noche tendrán un horarios completos de apertura, excepto de 8,00 a 12,00 horas por temas de limpieza, así como que las barras de la calle tendrán autorizada la música.

En su intervención, el teniente coronel ha manifestado que la Guardia Civil, además de colaborar con los demás cuerpos, realizarán controles de alcohol, drogas y vehículos pesados en carreteras, así como controles en hospedajes y zonas de la ciudad con menos actividad y menos población debido al evento.

Finalmente, tanto Bomberos como Protección Civil pondrán en marcha medidas de carácter preventivo para evitar percances, como presencia de unidades o control de accesos, con especial relevancia el sábado con la final de las murgas y el domingo con el desfile de comparsas.

La Cruz Roja por su parte contarán con un total de 32 turnos de servicios, cinco vehículos, un centro móvil y personas sanitario de diverso tipo durante los cuatro días que dure el Carnaval de Badajoz.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.