120 estudiantes de Bachillerato y Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) participarán en la séptima edición de los Campus Científicos de Verano 2017 de la Universidad de Extremadura, que ha comenzado, este lunes día tres de julio.
El vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEX, Manuel Adolfo González Lena, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida y la bienvenida a los estudiantes que participan en esta edición en un acto que ha tenido lugar en la Facultad de Educación.
La iniciativa está impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de Obra Social «La Caixa».
A lo largo de todo el mes de junio, la UEX recibirá a 120 estudiantes y los participantes asistirán a los «proyectos de acercamiento científico», diseñados por profesores universitarios.
Los cuatro proyectos que ofrece la UEX son «El futuro del agua: tratamiento y reutilización»; «Ciencias Forenses en Criminología»; «La Ciencia de la Agroalimentación: del campo a la mesa» y «Jugar para ganar».