Más de 1.200 niños en riesgo de exclusión social han participado en los Espacios Educativos Saludables

Comparte en redes sociales

Vergeles ha destacado que “más que un comedor escolar en verano se trata de espacios socioeducativos inclusivos que suponen un espacio de convivencia e intercambio de experiencias”.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales viene destinando, desde hace unos años, alrededor de un millón de euros a este programa cuya gestión es llevada a cabo por Cruz Roja Española.

Como novedad, este año habrá una segunda fase que se desarrollará en el periodo navideño con dos campamentos, uno en Don Benito y otro en Valencia de Alcántara, y para los que se habilitarán cien plazas, que según ha explicado el consejero, se cubrirán con la selección de niños que se encuentren en riesgo de exclusión social.

En la convivencia de clausura han participado unos 400 niños y niñas procedentes de 14 localidades extremeñas, concretamente de Villafranca de los Barros, Almendralejo, Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre, Mérida, Montijo, Cabeza del Buey, Calamonte, Cáceres, Miajadas, Trujillo, Castuera, Villanueva de la Serena y Don Benito que han disfrutado con juegos colectivos y han actuado ante el público ataviados con trajes de distintos países.

Al acto de clausura también han asistido el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, y la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia, Carmen Núñez.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.