Moraleja e Idanha-A-Nova, unidas para que se acabe la autovía EX A1

Comparte en redes sociales

El alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, dijo hoy que “para que haya estructura es necesaria la infraestructura” y reclamó una fecha de licitación para atraer a más visitantes a la comarca de Sierra de Gata y fijar población al territorio.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, dijo que “las comunicaciones y las autovías facilitan que la gente venga, pero también que la gente se vaya”, a lo que el presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Armindo Jacinto, dijo que eso no debe ser argumento para que la obra no se lleve a cabo.

Según Fernández Vara “se ha hecho lo más difícil”, que es completar el trazado de la EX A1 desde Navalmoral de la Mata hasta Moraleja, pero falta por concluir el desdoblamiento de la vía hasta Termas de Monfortinho por parte de la Junta de Extremadura, y desde ahí hasta Castelo Branco por parte del Gobierno de Portugal.

La finalización de esta obra de infraestructura continúa centrando la actualidad de la XXII Feria Rayana después de que en la mini-cumbre hispano-lusa de Moraleja se fijase como uno de los puntos más importantes del orden del día del encuentro, al que asistieron responsables de los Gobiernos central y autonómico de ambos países para buscar fórmulas de financiación y cooperación transfronteriza.

Las actividades para todos los públicos siguen atrayendo visitantes al certamen, que ha programado talleres de alfarería, paseos en canoa, actividades musicales, danza africana, baloncesto, demostraciones hípicas y degustaciones gastronómicas.

La feria permanecerá abierta hasta el próximo domingo, día 2 de septiembre, con la presencia de un centenar de expositores distribuidos en un recinto ferial de 35.000 metros cuadrados en plena naturaleza.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.