Más de 1000 ciudadanos pacences, beneficiarios de ayudas de la Obra Social ”la Caixa” para inserción sociolaboral de personas vulnerables

Comparte en redes sociales

En toda España, la inversión de la Obra Social ”la Caixa” en la convocatoria de Inserción Sociolaboral alcanza los 3,6 millones de euros y los 152 proyectos seleccionados cuentan con el apoyo de 1.492 empresas a través de las cuales se obtendrán 3.746 inserciones en el mercado laboral ordinario.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que para este año prevé una inversión global de 18,5 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes ámbitos, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de esta convocatoria es la promoción de proyectos de inserción sociolaboral que persiguen la integración en el mercado laboral ordinario de aquellas personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social.

Por esta razón, se contemplan cinco grandes ámbitos de actuación:

  • Itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y adaptación en el puesto de trabajo (53%).
  • Formación para la mejora de la ocupabilidad (32%).
  • Prospección de ofertas de trabajo en el mundo empresarial para personas en situación de vulnerabilidad (7%).
  • Apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo para la creación de nuevos puestos de trabajo (5%).
  • Promoción de la autoocupación para colectivos vulnerables (4%).

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.