Más de 20.000 personas visitan Zafra Gastronómica con 50.000 elaboraciones vendidas

Comparte en redes sociales

El presidente, Juan Luis Rodríguez Vaca, ha mostrado su satisfacción “por la gran acogida que ha tenido esta apuesta gastronómica desde sus inicios” y ha agradecido “el apoyo de las instituciones y empresas que han patrocinado la edición de este año”. “Nos quedamos con un gran sabor de boca por haber sacado adelante una amplia programación que a su vez ha servido para promocionar los productos autóctonos de Extremadura”, ha dicho Rodríguez Vaca.

Por su parte, el vicepresidente de Zafra Gastronómica, Leo Carvajal, ha explicado que esta cita se ha convertido en una plataforma de lanzamiento tanto para hosteleros, cocineros y empresarios. “Gracias a nuestros concursos, degustaciones y presentaciones las empresas y los productos se llevan el valor añadido que esta feria aporta en cantidad y en su sello de calidad”, afirma.

La jornada del domingo puso el broche a esta tercera edición con una degustación de risotto de espárragos trigueros de Burguillos de Cerro, cocina en vivo con productos ibéricos y delicatessens muy extremeñas como bombones de queso con cobertura de chocolate, una exhibición de coches clásicos o el concurso con aceite de oliva virgen extra manzanilla cacereña. Desde la Asociación Zafra Gastronómica animan a todo el mundo a prepararse para la próxima cita gastronómica de Zafra que será la Feria del Marisco en el mes de julio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.