Seleccionar página

Melisa Rodríguez y María José Calderón se comprometen a luchar por la igualdad entre regiones y echar a Sánchez de la Moncloa

Melisa Rodríguez y María José Calderón se comprometen a luchar por la igualdad entre regiones y echar a Sánchez de la Moncloa

De izqda a dcha, Melisa Rodríguez y Mª José Calderón.

La diputada y portavoz adjunta en el Congreso Melisa Rodríguez ha destacado que no hay partido que crea más en la unidad, en la igualdad y en la libertad que Ciudadanos. “Y Canarias y Extremadura no tienen tantas diferencias, las dos comunidades queremos lo mismo, igualdad. Que no haya ningún ciudadano de nuestra comunidad que tenga menos derechos que el de otra comunidad”, ha subrayado.

En un acto en Badajoz Rodríguez ha indicado que defiende el tren de Extremadura, y que ha peleado por él en el Congreso. “Le decía a la diputada socialista Pilar Lucio que con qué cara venían los diputados del PSOE a defender un tren para Extremadura cuando han tenido mayorías absolutas y no han hecho absolutamente nada. Ella decía que yo no entendía lo que pasaba con Extremadura y yo le dije  que como no lo iba a entender si es lo mismo que me pasa  a mí, que vengo de un territorio insular y padezco la doble insularidad”.

La igualdad que quiere Extremadura y que también quiere Canarias, ha subrayado, “es que haya un nuevos sistema de financiación autonómica, que simplemente tenga la premisa de que todos somos iguales”.

Tenemos además en común el dudoso honor de ser los últimos en casi todo, ha incidido. “Pero esto no es por arte de magia, habéis tenido gobiernos del PSOE y nosotros gobiernos de los nacionalistas en Canarias que nunca han hecho nada por nosotros, sólo han mirado a su ombligo”, ha incidido.

Ha recordado que Extremadura tiene  un 20% de tasa de desempleo, y más del 50% de desempleo juvenil. “Extremadura no puede seguir aguantando estos números, no pude sufrir el éxodo que ha sufrido en los últimos diez años, casi 40.000 extremeños se han ido”, ha manifestado.

El PSOE no se preocupa por los extremeños, sigue enchufando gente cada día, ha afirmado la diputada  “Con Sánchez Extremadura pierde, con Sánchez no se ha hecho nada por Extremadura, se presentaron unos presupuestos mágicos en los que se hablaba de dinero que no existía y en ellos no hablaba de Extremadura. El PSOE de Sánchez divide, enfrenta, rompe”.

Y con el PP liderado un gobierno también pierde Extremadura “porque están reabriendo unos debates que la sociedad ya soportó y pasó hace mucho tiempo y están teniendo unas ocurrencias bastante peligrosas”, ha asegurado Rodríguez.

Por su parte la número uno al Congreso por Badajoz María José Calderón también ha destacado los tres pilares fundamentales “y que también los son de mi vida: la igualdad, la unión y la libertad. Y con esas tras banderas naranjas vamos a salir a votar en masa en esta primavera histórica para hacer que Albert Rivera sea presidente del Gobierno”.

Ha explicado que viene de una familia de autónomos que trabajaron toda su vida, “y desgraciadamente yo lo intente aquí pero no tuve la oportunidad porque Extremadura expulsa el talento, a los jóvenes y no tan jóvenes, y porque esta Extremadura sin oportunidades también me expulsó a mí”.

Los extremeños somos unos patriotas cumplidores, leales con la constitución y  que también abanderamos esos valores del mérito y el esfuerzo porque nadie nos ha regalado nunca nada, ha afirmado Calderón. “No queremos ser más que nadie, simplemente queremos ser iguales a otros comunidades y Ciudadanos es el partido que lucha más firmemente y de manera más convincente contra la desigualdad, y es la única alternativa real y de futuro que tiene esta región”.

Tenemos que salir a votar, tenemos que sacar a Sánchez de la  Moncloa, y tenemos que hacer que Albert Rivera sea el próximo presidente de España”, ha concluido la candidata.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS