El Mercado del Siglo de Oro de Zafra se celebra este fin de semana con la presencia de 90 artesanos

Comparte en redes sociales

El Mercado del Siglo de Oro atrae cada año a numerosos visitantes, que se trasladan a una época dorada, en la que la villa vivió momentos de esplendor bajo el mandato de los duques de Feria.

 

Contará con maestros alfareros, orfebres, trabajadores del esparto y el cuero, mimbreros, dulceros, cerveceros, joyeros, bisutería, cosmética, quesos, artesanía con madera o con cristal, minerales, cerámica, ropa artesanal, manualidades, pintura, trabajo con piedra, bebidas artesanales y marroquinería, entre otros.

 

Además, habrá una zona lúdica para niños con actividades de entretenimiento y un barco. En este lugar, habrá juego de rol a las 19.30 horas el sábado a cargo de la Asociación Juvenil Rol In Play y la Asociación Literario Medieval Arthedain de Cáceres y taller de fabricación de espadas a la misma hora el domingo.

 

El mercado contará también con demostraciones en vivo y animaciones de Calle Alota de Tinto de la Asociación Cultural de Recreación Histórica y Esgrima Antigua de Huelva.

 

Carlos Soto, coordinador del Mercado del Siglo de Oro, comentó que se trata de artesanos que ya visitan otras poblaciones cercanas que saben que va a haber una gran afluencia de público debido a que se realiza en un enclave emblemático y en un momento que invita a estar en la calle.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.