Mientras teletrabajas, picotea sano

Comparte en redes sociales

¿Desde que empezó el confinamiento trabajas desde casa y no puedes evitar picotear entre horas? Decántate por estas ideas para comer sano y evitar engordar

No tenemos que ser tan duros con nosotros mismos. Picotear significar atender en cierto modo nuestras necesidades de nutrición. Además, hoy día contamos con una gran variedad de opciones sanas y el confinamiento nos ha concedido más tiempo para pensar en alimentos ligeros que nos permitan mantener la línea.

El teletrabajo forma parte de la nueva realidad y es lógico que estando en casa nos entren más ganas de hacer un pequeño descanso y darnos un ligero capricho. Tal vez no sea el hambre el que nos incite a ello sino el aburrimiento o la ansiedad, pero en nuestras manos está sustituir los picoteos que más engordan por otros snacks más saludables.

¿Picotear es tan malo como dicen?

Para los nutricionistas, el número de comidas no es algo tan relevante a la hora de engordar. Si las comidas son sanas y naturales, podemos comer hasta cinco o seis veces al día sin que repercuta en nuestra condición física. Ahora bien, para hacerlo posible debemos renunciar a los alimentos ultraprocesados y sustituir los snacks habituales que más nos hacen engordar por otros que no aumenten el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiacas o cáncer.

>

¿Picotear es tan malo como dicen? Todo depende de cómo lo hagamos. Siempre que lo hagamos cuando sea realmente necesario, es decir, cuando nuestro cuerpo nos lo pida, y con productos sanos, no lo será.

Lo más importante de todo es saber conectar con nuestro cuerpo y saber qué es lo que necesita en cada momento. La idea es conocer de antemano qué es lo que mejor nos sienta y lo que no, tomando como referencia a los alimentos naturales y no procesados.

Alivia la sensación de hambre con estos picoteos saludables

¿Aliviar la tensión con un picoteo? Antes de hacerlo debes pensar si existe de por medio una necesidad y si realmente tienes hambre. Si no estás muy convencido, prueba a hacer otra actividad y comprueba si esa sensación finalmente desaparece. Si no lo hace, toma nota de estas ideas deliciosas y sanas que proporcionarán a tu picoteo el aliciente nutricional que necesita tu cuerpo:

  • Crakers de semillas. Se trata de una receta fácil y práctica que te concederá el plus de energía que realmente necesitas. Basta con incluir media taza de semillas variadas (sésamo, calabaza y chía) y añadir un huevo batido, media taza de harina de tapioca, sal y un poco de agua para que la masa no esté demasiado seca. Lo siguiente será hacer una capa fina con un rodillo de amasar, dejarla sobre una bandeja de horno y cocinar durante 30 minutos, a 180º. El resultado es un snack crujiente que podrás combinar como te apetezca.
  • Chips vegetales caseros. Es posible elaborar chips caseros escogiendo cualquier verdura que desees. Ya los venden hechos con formas variopintas, pero debes saber que contienen mucha sal y azúcares. Además, apenas poseen parte del ingrediente estrella, ya sea pasta de lenteja o de patata. Para hacerlos corta la verdura con una mandolina (boniato, calabaza o calabacín), colócala sobre la bandeja del horno con unas gotitas de aceite y un poco de sal, y déjalas hasta que estén crujientes.
  • Hummus. Otro snack sano es el hummus, que puedes hacer de garbanzos o de otros ingredientes igual de saludables como remolacha. Basta con cocer el ingrediente elegido y añadir una parte de quinoa, zumo de limón, tahini, comino y sal. Bate todo mientras añades un fino hilo de aceite de oliva y degústalo con palitos de zanahoria o similar.

ideas-para-picotear-sano-mientras-teletrabajas

 

by Mirian Díaz


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.