Milana Bonita afirma que Extremadura se ha quitado de encima la rabia que sentimos por el tren

Comparte en redes sociales

Más de un centenar de personas, algunos ataviados como los personajes de la película “Los santos inocentes”, reclamaron en la estación madrileña infraestructuras ferroviarias dignas para Extremadura, en lugar de las actuales, algunas de las cuales datan del siglo XIX.

Esta ha sido la primera iniciativa de un colectivo que nació recientemente en Plasencia con la vocación de reivindicar un tren digno para Extremadura tras las más de 30 averías en trenes con destino a esta región en los meses de julio y agosto.

En rueda de prensa, dos de sus miembros, Patxi Rodríguez (líder del grupo punk Los Jacobos) y Esther Sánchez (alcaldesa de la Entidad Local Menor de San Gil), han agradecido hoy el apoyo y el cariño recibido en este “primer combate” y han anunciado que la plataforma “seguirá luchando por un tren digno”.

Rodríguez ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que “parece que ha calado” en la población la idea de la plataforma de que “esto es una cosa que nace del pueblo y supone la lucha de los ciudadanos por buscar un presente y un futuro mejor, porque lo de los políticos es pan para hoy y hambre para mañana”.

De igual forma, ha defendido que Milana Bonita haya decidido protestar “con el humor por bandera, ya que el humor es lo que más duele y escuece, porque no le puedes atacar”, ha dicho.

Rodríguez ha anunciado que la plataforma prepara ya nuevas acciones reivindicativas y ha instado “a dar a este problema la dimensión que realmente tiene”.

El colectivo ha activado una petición en la plataforma de internet “Change.org”, en la que animan a todos los extremeños, “los de aquí y los que se vieron obligados a emigrar en su día por ser esta una región olvidada”, a que “despierten”.

“Que clamen y exijan el tren que merecen y pagan con sus impuestos. No es que estemos desconectados del resto del país, estamos desconectados del siglo en que vivimos, y eso es algo que ni podemos ni debemos consentir”, se puede leer en la petición, que ya ha recibido más de 15.000 apoyos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.