Digital Extremadura

El PSOE reclama nueva perrera municipal en Badajoz antes que un parque canino

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha asegurado en rueda de prensa que esta iniciativa de la concejala de Ciudadanos, Julia Timón, es una «barbaridad y un capricho» que le permite el PP, puesto que «para eso les da su voto», ya que, aunque con esos 200.000 no se hiciera la nueva perrera hay otras prioridades en la ciudad.

«Calles que necesitan reparaciones, acerados rotos, baldosas sueltas, parques en estado deplorables y patrimonio descuidado y el PP se lo consiente», ha agregado.

Según el concejal, se podrían recuperar muchos terrenos municipales que ahora mismo son «vertederos o solares abandonados» en vez de en el parque del río que lleva abierto dos años y medio con todas las necesidades que un parque de este tamaño debe tener.

Cabezas ha afirmado que Timón ha descartado la propuesta del PP que consistía en partir el parque canino para que su coste y su extensión fuera menor, una propuesta que el PSOE decidiría apoyar en caso de que finalmente tuviera que realizarse.

Por otra parte, el portavoz ha manifestado que no tiene constancia de que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, estuviera el pasado jueves en la Asamblea de Extremadura en la firma de las entidades locales con el Pacto por el Ferrocarril y por un tren digno, o que enviara a alguien en su nombre, aunque desconoce si envió la firma certificada.

Cabezas quiere conocer el posicionamiento de Fragoso y ha asegurado que tanto él como los pacenses tienen derecho a saber si el alcalde está con los agentes sociales por un tren digno o no, ya que es un asunto donde deben ir todos de la mano y que está mal utilizarlo «políticamente».

«Se trata de no ser partidista, se está o no se está con el resto de la región», ha añadido.

El último de los asuntos de actualidad tratados ha sido la polémica con el ruido en el Casco Antiguo entre los hosteleros y los vecinos de la zona, para la que Cabezas ha pedido convocar la Mesa del Ruido para que se afronte el problema y pueda solucionarse con el consenso de todos, y ha criticado la «quietud» por parte del Gobierno local.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha dicho hoy en otra rueda de prensa que hay que buscar el equilibrio entre los implicados, porque tanto los vecinos como los hosteleros tienen sus derechos, y que la solución está en cumplir las normas, a la vez que ha reclamado más vigilancia por parte del Ayuntamiento.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *