PODEMOS afirma que siguen esperando la información de los PGEx 2017

Comparte en redes sociales

En rueda de prensa, Bastos ha afirmado que su partido conoció el pasado viernes la decisión del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de “abrir la puerta a negociar con todas las fuerzas políticas”.

En este sentido, ha dicho que espera que así sea y que, cuando tengan toda la información, sabrán “que es lo que el Gobierno propone y qué tipo de negociaciones se pueden llevar a cabo”.

No obstante, ha advertido de que no se van a mover de sus prioridades políticas, que son “el empleo, las políticas sociales y las infraestructuras”.

Bastos también ha contestado a las palabras del líder de los populares en la región, José Antonio Monago, quien ha dicho que Podemos es el “socio” elegido por el PSOE en esta ocasión.

“Sorprende que el Partido Popular diga esto, a no ser que vea que se le escapa la oportunidad de recortar otra vez a los extremeños”, ha dicho la portavoz.

En este sentido, ha aseverado que los presupuestos de los dos años anteriores demuestran que pactar con el PP significa recortes, y que no han permitido que la región desarrolle un modelo productivo.

Además, por esos presupuestos, los extremeños tienen que seguir marchándose y hubo recortes en renta básica a mediados de la legislatura, ha apuntado.

Bastos ha pedido que el PSOE tenga en cuenta estos dos últimos años de recortes pactados con el PP, para que no vuelvan a producirse.

La portavoz de la formación morada ha afirmado que Podemos sigue trabajando en todas las propuestas de empleo, de economía verde, de infraestructuras y apostando por la industrialización.

Asimismo, ha recordado que en su partido dispone de un Consejo Ciudadano Autonómico que “no para de trabajar en estos temas, junto con la educación y la sanidad”.

Por último, ha manifestado que la región no puede tener todos los derechos “si no tiene empleo y unas infraestructuras en condiciones, y si dejamos que los extremeños se sigan marchando”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.