Las Diputaciones piden poder acogerse a nueva convocatoria DUSI de fondos FEDER

Las Diputaciones de Cáceres y de Badajoz han pedido al Ministerio de Hacienda poder volver a presentar proyectos provinciales a la tercera y última convocatoria del programa europeo de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) de los fondos comunitarios FEDER.

0
6

Así se lo han planteado hoy los presidentes de las Diputaciones cacereña y pacense, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, al director general de Fondos Comunitarios, Jorge García Reig, y a la vocal asesora de la Subdirección General de Cooperación Territorial Europea y Desarrollo Urbano, Lola Ortiz.

Durante la reunión mantenida hoy en Madrid, la delegación extremeña ha insistido en la necesidad de que las Diputaciones puedan volver a ser beneficiarias de los programas europeos FEDER, tal y como lo fueron anteriormente, para poder trabajar “en beneficio del equilibrio entre los territorios”.

Cordero y Gallardo han explicado la importancia de los proyectos que impulsan las Diputaciones provinciales para lograr un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, así como su papel en la cohesión económica, social y territorial, según informa la institución cacereña en un comunicado de prensa.

Por este motivo, han solicitado que se estudie la posibilidad de presentar proyectos provinciales a la tercera y última convocatoria de DUSI.

En su opinión, dado que Extremadura es la única región española con la condición de “menos desarrollada” (nomenclatura usada en la distribución de fondos europeos), sería jurídicamente posible que el Ministerio en la próxima y última convocatoria del programa FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, cree un programa ad-hoc para ella.

Esto permitiría que las Diputaciones de Cáceres y Badajoz presenten sendos proyectos con ámbito provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here