Muere un niño en Toledo arrollado por un tren de la línea Madrid-Extremadura

0
51

EFE. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas que han provocado la muerte del menor, según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

El alcalde de la localidad, Inocencio Gil, ha lamentado este trágico suceso que ha tenido lugar a las 14.02 horas de hoy.

Todo apunta a que el joven estaba haciéndose fotos en las proximidades de las vías del tren junto a unos amigos cuando ha sido arrollado.

Hasta el lugar del suceso, que ha sido clasificado como accidente, se han desplazado agentes de la Guardia Civil y la UVI, que ha certificado el fallecimiento del menor.

La plataforma ciudadana “Milana bonita” da el pésame a la familia y amigos del menor 

La plataforma ciudadana “Milana Bonita” , creada para solicitar un tren digno para Extremadura cuanto antes, se une a los sentimientos de todos los familiares, vecinos y amigos de este menor que se encontraba junto a los raíles del tren.

 

Desde esta plataforma entienden  que la seguridad, que solicitan para los trenes, “no sólo debe expresarse para los viajeros que viajen ellos. Sino también para aquellas personas que viven cercanas a las vías, que cruza los pasos a nivel con y sin barrera, y que caminan en muchos casos al lado de los raíles del tren.”

 

“Este trágico suceso nos hace plantearnos el que esta seguridad debe ser también para los que van adyacentes a la vía. Nos planteamos que al igual que las autovías están valladas para evitar que personas o animales puedan acceder a ellas, si no sería una buena medida imitar este vallado que propiciará la seguridad de los peatones que pueden pasear junto al ferrocarril. De la misma manera, debería haber mecanismos para que ya no existieran pasos a nivel sin barrera, ya que este es otro de los peligros que tiene la vía entre Madrid y Extremadura.”

 

Reiteran desde la plataforma Milana Bonita ” nuestro más sentido pésame y la esperanza de que un suceso así no vuelva ocurrir.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here