Milana Bonita convoca a más de mil ciudadanos para reivindicar un tren digno en Madrid

Comparte en redes sociales

Desde Nuevos Ministerios hasta Atocha, poco más de dos kilómetros de andadura, más de mil ciudadanos se han manifestado en la capital de España para reivindicar un tren digno para la región.

Milana Bonita, colectivo que lleva más de un año exigiendo unas vías ferroviarias adecuadas, unas comunicaciones modernas que comuniquen a la región extremeña con Madrid, ha conseguido aglutinar a los extremeños y madrileños que se han querido sumar además de una nutrida representación de toledanos, bajo el paraguas de SOS Talavera. Además de llamar la atención con atuendos alusivos a ” Los Santos Inocentes”, haciendo sonar campanas y cencerros, han conseguido repercusión mediática, pues han sido varias las televisiones y agencias que han enviado a reporteros a cubrir la manifestación.

Una vez llegada la comitiva a los aledaños de la estación de Atocha, el portavoz de Milana Bonita, Juan Carlos López, a través de un simple megáfono,  ha pronunciado un discurso pleno de reivindicación, protesta y exigencia.

Además de denunciar las numerosas incidencias habidas en los dos últimos meses, la última de ellas este mismo viernes pasado,López  ha criticado las políticas del actual ministerio de Fomento en torno a la red ferroviaria en Extremadura, las declaraciones ” extemporáneas” de su titular José Luis Abalos dudando de la dignidad del tren, ha exigido a la Junta de Extremadura a que se implique más en la solución de tan secular y grave problema, ha denunciado la actual situación del tren y ha reclamado que se quiere un tren digno ” mañana mismo día 9 de septiembre”, no esperar ” al 2040 por lo menos”.

La lluvia ha hecho acto de presencia en el recorrido pero ello no ha “amilanado” a Milana Bonita ni a los asistentes a la manifestación, que ha concluído alrededor de las dos y media de la tarde.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.