Ministro  Zoido :  Extremadura es la Comunidad Autónoma con la tasa de criminalidad más reducida

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido esta mañana en Badajoz el acto de toma de posesión del general de brigada Francisco Espadas como nuevo jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil en Extremadura. Zoido ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, entre otras autoridades civiles y militares.

0
56

El ministro del Interior ha felicitado durante el acto al nuevo jefe de la 3ª Zona de la Guardia Civil, el general de brigada Francisco Espadas, de quien ha puesto en valor su preparación, experiencia, cualidades personales y su compromiso de servicio a los ciudadanos, que empezó hace ya 34 años. Zoido también ha recordado a su antecesor, el general José Antonio Hurtado, quien el pasado mes de abril pasó a la reserva después de 40 años de servicio a la Guardia Civil “dejando una profunda huella por su profesionalidad, compromiso, cercanía y capacidad de liderazgo”, en palabras del ministro del Interior.

 

Juan Ignacio Zoido ha pedido a los más de 2.700 guardias civiles que integran la 3ª Zona que “continúen desarrollando su extraordinario trabajo en beneficio de la sociedad y que, con lealtad y disciplina, apoyen a su general como hasta ahora”. Y es que la Comunidad Autónoma de Extremadura es la Comunidad Autónoma española con la tasa de criminalidad más reducida; según los datos del primer cuatrimestre de este año, presenta una tasa de 24,2 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, hasta 19 puntos inferior a la media nacional.

 

Más de 41.000 kilómetros cuadrados con 160 puestos de la Guardia Civil
En este sentido, el ministro del Interior también ha recordado al nuevo general jefe de la Guardia Civil en Extremadura que tiene a su cargo “una gran unidad para proteger a una comunidad autónoma que atesora una gran riqueza cultural, histórica, artística y humana”. En total, la Zona de Extremadura se extiende a través de más de 41.000 kilómetros cuadrados y sus dos comandancias aglutinan 160 puestos de la Guardia Civil que prestan servicio de seguridad ciudadana en una demarcación que engloba a 381 de los 388 municipios de la región.

 

El ministro del Interior no ha querido finalizar su intervención sin rendir tributo a aquellos guardias civiles que sacrificaron su vida en cumplimiento de su deber, a los que ha homenajeado solicitando que “su ejemplo nos sirva de estímulo y motivación, acrecentando la vocación de servicio en nuestro quehacer diario”, así como que “vaya hacia ellos y hacia sus familias nuestro recuerdo y nuestra gratitud, así como nuestro afecto y apoyo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here