El sindicato USO denuncia múltiples deficiencias en el servicio provincial de bomberos de Badajoz

El sindicato USO ha denunciado hoy "múltiples" deficiencias en el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz, en dotación mínima de bomberos, el pago de las guardias extras o la escasez de protocolos de intervención.

1
350

Para el sindicato, la Diputación pacense “no tiene intención alguna” de llegar a acuerdos sobre estos temas con los agentes sociales en las mesas de negociación, pues busca solo “imponer su criterio sin contar con los sindicatos”, ha indicado en un comunicado.

USO ha criticado, por ejemplo, las guardias extras “por debajo del valor de la hora normal”, lo que contradice las bases de ejecución de los presupuestos de la Diputación.

Los sindicatos han alertado en las mesas de negociación casos como los de los parques de bomberos de Hornachos, Fregenal de la Sierra y Azuaga, con dos efectivos de servicio para atender las llamadas de emergencias de estos municipios y de otros cercanos.

“Ayer, uno de los parques más importantes de la provincia, el de Zafra, tenía dos bomberos por turno en plena ola de calor y en campaña de fuegos forestales”, ha denunciado.

Pese a las 16 denuncias a Inspección de Trabajo tramitadas por USO, “se permite que trabajen dos bomberos hasta que llegue la dotación del parque más cercano, que tarda entre media y una hora, la cual a su vez debe abandonar la población que tiene a su cargo”.

“A pesar de la gravísima falta de personal de este servicio, la Diputación ha subido el sueldo al directivo del CPEI, designado libremente por el presidente Miguel Ángel Gallardo, en 1.077 euros más al mes respecto al antiguo gerente, que cesó a mediados de 2015, con lo que el nuevo cobra 51.744 euros anuales”, ha lamentado USO.

Sin embargo, los trabajadores del CPEI cobran en torno a 80 euros menos al mes que hace nueve años, perciben una carrera profesional de 334 euros mensuales menos que sus compañeros de Cáceres y reciben guardias extras por debajo de la hora normal de trabajo, según el sindicato.

1 Comentario

  1. Soy bombero desde hace 27 años. Quiero que sepan los ciudadanos que tenemos una gerecia en el servicio provincial de extincion de incendios.
    Totalmente inepta en sus funciones.
    Eso si su sueldo es de los mas altos del pais. Estamos bajo minimo en dotacion de personal y en sueldo somos de los ultimos del pais…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here