PODEMOS pide a Vara que trabaje por la región y que no se dedique a una campaña interna del PSOE

La portavoz y secretaria de Coordinación de Podemos de Extremadura, Marta Bastos, ha instado hoy al presidente regional, Guillermo Fernández Vara, a "trabajar" por la Comunidad Autónoma "en vez de dedicarse exclusivamente a hacer campaña interna en el PSOE".

0
41

En una nota, la dirigente de la formación morada ha analizado diversas cuestiones de actualidad y también ha manifestado sus condolencias a Portugal por los graves incendios forestales que sufre el país, tras lo que ha advertido sobre “los efectos devastadores del cambio climático”.

Según Bastos, Fernández Vara debe “trabajar en serio” para solucionar los problemas de la región “en vez de dedicarse exclusivamente a hacer campaña interna en el PSOE en su propio beneficio” y a “mirarse al ombligo”.

Bastos ha hablado acerca del último Congreso Federal del PSOE y ha señalado que esperan que los socialistas concrete sus propuestas de izquierda en hechos ya que “ya no nos valen las palabras”.

También ha aseverado que Fernández Vara “continuamente cambia de chaqueta”, por lo que en esta nueva etapa debería de entender “la indirecta de sus militantes” y poner en marcha políticas de izquierdas.

“Queremos en este nuevo PSOE más hechos que palabras”, ha recalcado.

Al respecto, ha recordado que tras dos años de legislatura de Fernández Vara, Extremadura es la Comunidad Autónoma con la tasa de paro más alta del país, entre otros problemas, y que no se llevan a cabo medidas por parte de la Junta.

Los mismo sucede, ha continuado, con las altas temperaturas a las que están expuestos los escolares por segundo año consecutivo en los centros educativos.

Asimismo, Bastos también ha criticado al máximo responsable de la Junta por “mirar hacia otro lado” tras conocerse el fallo de la Audiencia Provincial de Mérida, que se conoció el pasado 7 de junio, que condenó a ocho años y tres meses de prisión a tres exdirectivos Institución Ferial de Extremadura (Feval) por delitos de malversación de caudales públicos y de falsedad en documento público.

Ha anunciado que Podemos pedirá explicaciones en la sesión del próximo jueves, día 22, del Pleno de la Asamblea regional para que “se depuren responsabilidades políticas y Vara pida perdón a los extremeños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here