Monago afirma que el PP pedirá la reunión de la comisión de los PGEx 2017 si Vara les llama

Comparte en redes sociales

Así lo ha avanzado el líder del PP de Extremadura, José Antonio Monago, en su primera rueda de prensa del nuevo curso político.

Monago ha subrayado que los socialistas ya han hablado y se han reunido con Podemos, lo que no ha ocurrido con el PP, a pesar de ser la formación que les ha permitido sacar adelante los dos primeros presupuestos de la legislatura.

Por ello, ha considerado que Podemos es el “socio” elegido en esta ocasión, como ha ocurrido en Castilla La Mancha, “sino no se explica” que no les hayan llamado ni enviado ninguna documentación.

En caso de ser convocados, acudirán con la “mejor predisposición” y, además de demandar la reunión de la comisión de seguimiento, pedirán una bajada de impuestos para el 2018, sin “líneas rojas”, porque “la economía va mejorando”.

En concreto, la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que es una “tremenda injusticia” y que obliga a muchas personas a renunciar a sus herencias, ha advertido.

Monago ha señalado que la prioridad de “todos” para este curso político debe ser el paro, ya que Extremadura llevaba diez años sin liderar la tasa de desempleo en España, y ha criticado que Fernández Vara no hablara de este problema en el acto institucional con motivo del día de la región.

Sobre el acto de entrega de las medallas de Extremadura, ha criticado el “sesgo” político que tuvo la retransmisión, con más planos para el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que para los galardonados.

El líder popular, por otro lado, ha hecho hincapié en la necesidad de que Fernández Vara llegue a un acuerdo “con los suyos” ante la negociación de la financiación autonómica, con el fin de defender el principio de solidaridad y en contra de que se imponga el de ordinalidad, por el que recibe más el territorio que más paga.

Monago ha recordado que tributan las personas y no los territorios.

Aunque está “muy bien” que Fernández Vara busque un acuerdo en la Asamblea de Extremadura, ha emplazado al presidente extremeño a buscar aliados, entre los que no puede estar Andalucía que defiende ponderar la población, ha apuntado.

Sobre el desafío independentista catalán, ha considerado que la respuesta del Gobierno de España está siendo “proporcionada y ajustada a derecho”, frente al acto de “insumisión” y “golpismo” más grave en la reciente historia de la democracia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.