monago feval ene 2020

Monago afirma que los manifestantes en D. Benito “no eran terratenientes”, sino agricultores y ganaderos cansados de trabajar sin beneficios

CAMPO
Comparte en redes sociales

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que los manifestantes que se dieron cita en la inauguración de Agroexpo 2020 “no eran terratenientes”, sino agricultores y ganaderos extremeños cansados de trabajar sin obtener beneficios. El líder del PP ha aseverado que la situación del campo no se puede “adornar con adjetivos” ni buscar la ayuda de “algunos que insultan” diciendo que han venido a manifestarse los terratenientes.

Asimismo, Monago ha subrayado que los agricultores y ganaderos de Extremadura protestan porque cada vez les cuesta más producir, cada vez son más caros los insumos y cada vez hay menos beneficios en su actividad diaria. Además, ha asegurado que “quieren trabajar para hacer más España”, y no puede ser que a ellos “les peguen palos” y a los que quieren romper España les dan regalos, como se puede ver cada día en las negociaciones que mantiene el gobierno de Sánchez con el nacionalismo catalán.

El presidente Monago ha afirmado que los socialistas “ya la liaron el año pasado” cerrando Agroexpo a sus titulares, que son los agricultores y ganaderos de la región; y lo hicieron para que la comitiva pudiera tomar el aperitivo con tranquilidad, y por eso los que trabajan el campo esperaron durante horas a que se abrieran las puertas. Y este año, los socialistas han decidido innovar “cosiendo a palos a los manifestantes”.

En este sentido, José Antonio Monago ha anunciado que preguntará al ministro correspondiente para saber si el Gobierno de la nación entiende que es proporcional lo que ha pasado en Don Benito y si le parece normal que en otras partes de España no se pueden utilizar esos sistemas para disolver una concentración, pero que sí se usen “con los currantes”. Así, ha recordado que en Agroexpo se habrían utilizado medios antidisturbios que los socialistas han dicho muchas veces que no se debían utilizar.

LA ESPAÑA VACIADA

Monago ha aseverado que lo que se estaba produciendo en la inauguración de Agroexpo era una manifestación de “la España vaciada, la España que está perdiendo población, la España rural”, y que a esa España “no se la puede recibir a palos”, sino con soluciones y con mucho diálogo. En este sentido, ha pedido a Fernández Vara que se centre en Extremadura y en sus problemas en vez de defender a Pedro Sánchez.

José Antonio Monago ha advertido de que el sector agrario está preocupado porque empieza en febrero la negociación para la reforma de la PAC y nadie se está preocupando de buscar alianzas y de luchar en Bruselas para que el paquete de ayudas que garantiza la renta agraria no caiga. Tampoco se está peleando contra los aranceles, mientras se están arrancando producciones y no hay una alternativa, “es que llueve sobre mojado”, ha apostillado.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *