Seleccionar página

Monago convoca a los extremeños a ser los protagonistas de su futuro con la despoblación como su principal reto

Monago convoca a los extremeños a ser los protagonistas de su futuro con la despoblación como su principal reto

Así se ha manifestado en Badajoz, José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura. Que lso extremeños sean los protagonistas del futuro, siendo la despoblación el principal reto además de la bajada de impeustos como los de sucesiones, donaciones y actos jurídicos documentados.

“Quiero convocar a los extremeños a ser protagonistas del futuro, a ser constructores del futuro, a no resignarse porque hay un exceso de resignación en la región”, ha manifestado el líder de los populares extremeños, a la vez que ha enviado una spalabras de ánimo ante la delicada situación del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que sigue extremadamente grave de budo a haber sufrido un ictus.

El grave problema de la despoblación preocupa a Monago : “..porque es un grave problema que se te vayan por miles los jóvenes cada año, 4.200 el año pasado, 11.000 jóvenes en estos últimos cuatro años, 20.000 extremeños se han ido en esta última legislatura en una tierra en la que quien tiene que corregirlo lo niega el problema y la gente se muere. No, es que la gente se va y hay una previsión de que se vayan 70.000 extremeños los próximos 10 años y eso es un drama para Extremadura”, para añadir que si la región no tiene ni jóvenes preparados que tienen que buscar las oportunidades fuera porque aquí no se las han podido dar, su primer compromiso es tomarse muy en serio el problema de la despoblación.

En cuanto a la fiscalidad inica Monago ” Tenemos mayor presión fiscal que otros territorios que están industrializados, yo no estoy diciendo con esto que se les quite a ellos”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura