Seleccionar página

Polo reta a Vara y a Monago a que debatan las propuestas de Ciudadanos “en los medios que quieran y cuando quieran”

Polo reta a Vara y a Monago a que debatan las propuestas de Ciudadanos “en los medios que quieran y cuando quieran”

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado justo antes de la pegada de carteles que da inicio a la campaña electoral, que reta a “Vara y a Monago a que debatan las propuestas de Ciudadanos en los medios que quieran y cuando quieran”.

Así les ha insistido en “que no se escondan y que se atrevan a debatir conmigo donde quieran y cuando quieran”.

Además, Polo ha afirmado que “Ciudadanos es el único proyecto que dice sin complejos que Extremadura quiere ser una de las regiones más ricas de Europa y vamos a trabajar para ello”.

Así, ha destacado que esta noche da comienzo una nueva campaña electoral donde los ciudadanos “tienen la oportunidad de elegir un nuevo gobierno, una nueva Extremadura”.

“Los extremeños están cansados de vivir en la Extremadura que están viviendo, con mayor tasa de paro, pobreza, abandono escolar. La Extremadura que Vara y Monago nos han proporcionado. Con eso  tenemos que terminar y Ciudadanos empieza la campaña como único proyecto capaz de hacer despertar esta tierra, el único proyecto de ilusión”, ha aseverado Polo.

En este sentido el candidato a la Junta de Extremadura ha subrayado que “esta comunidad se merece un gobierno que sea capaz de hacer de esta región una región de oportunidades donde las empresas quieran venir y los inversores de fuera pongan su objetivo para traer su dinero y generar riqueza”.

“Somos un pueblo ejemplar y leal a la Constitución y con el resto de comunidades autónomas, solidarios, un pueblo que sabe trabajar para construir una sociedad más justa y mejor. Ahora nos toca a nosotros levantar esta tierra, ahora nos toca a los extremeños creer que es posible que la Extremadura en la que soñamos es una realidad que el 28 de abril despertó y empezó a andar y que el 26 de mayo despertará definitivamente para convertir esta tierra en una región próspera y una región que encabece España y el resto de Europa”, ha defendido.

En cuanto a la última encuesta del CIS Polo ha apuntado que lo que a la formación naranja le da ánimos es que “cada vez se abren las urnas Ciudadanos es el partido que más crece”.  Así ha señalado que eso ha pasado en Cataluña, en Andalucía y en Extremadura y España en las últimas elecciones generales del 28 de abril. “La mejor encuesta para nosotros son las urnas”, ha asegurado.

MÉRIDA, ANDRÉS HUMÁNEZ

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Mérida, Andrés Humánez, ha indicado que su equipo municipal afronta la campaña con “mucha ilusión y ganas” y ha destacado que la lista que él encabeza está formada por un grupo de 25 personas que representa todos los valores de la sociedad civil ya que hay abogados, ingenieros, autónomos, etc.

Además, ha indicado que después de 40 años de democracia “el 28 de abril se demostró que somos la única alternativa al bipartidismo”. Por ello, ha señalado, “en estas elecciones municipales salimos a ganar porque somos la segunda fuerza política en casi todas las poblaciones y vamos a desmantelar el gobierno de Vara a nivel regional y con el gobierno de Osuna a nivel local”.

Preguntado sobre las medidas que tomara en Mérida Humánez ha indicado que ya las irá desgranando a lo largo de la campaña pero ha destacado que principalmente “queremos una Mérida rica y dejar al lado la Extremadura empobrecida. Nuestro principal objetivo y sobre el que gira todo nuestro programa es la generación de empleo”.

CÁCERES, FRANCISCO ALCÁNTARA

En Cáceres, el candidato a la alcaldía Francisco Alcántara ha destacado que Ciudadanos representa un cambio real a las políticas del bipartidismo que han llevado a que Cáceres siga estando en el furgón de cola. “Un cambio real, sensato y de centro. No somos profesionales de la política, venimos de la sociedad civil, con una vocación de servicio público y para  llevar al Ayuntamiento toda nuestra experiencia”, ha subrayado.

 

Cáceres necesita un cambio radical en materia de empleo puesto que esta es la principal prioridad de los cacereños, ha indicado el candidato. “Seguimos teniendo unas tasas de paro del 22,5%, y queremos desarrollar unas propuestas muy ambiciosas en materia de empleo para lograr que lleguen  medianas y grandes empresas a nuestra ciudad”.

 

Para ello, ha explicado Alcántara, “vamos a poner en marcha medidas  ambiciosas que hagan de Cáceres una ciudad atractiva para las empresas, vamos a ir a por ellos haciendo que la ciudad sea muy competitiva para atraer medinas y grandes empresas”.      

 

BADAJOZ, IGNACIO GRAGERA

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Badajoz, Ignacio Gragera, ha señalado e la pegada de carteles de su localidad que “la ciudad de Badajoz merece un proyecto nuevo, un proyecto moderno, un proyecto que realmente nos sitúe en el siglo XXI”.

“Creemos que Ciudadanos y la lista que presentamos en Badajoz es el camino y es el proyecto ganador. Badajoz necesita un cambio. Badajoz necesita que el ayuntamiento se implique en las cuestiones de la ciudad, que vuelva a ponerse a disposición de todos los ciudadanos, y ese es el objetivo de nuestro partido”, ha destacado Gragera.

Así, ha destacado que “Ciudadanos sale a ganar” y ha añadido “tenemos un proyecto ganador, creemos que podemos convencer al grueso de los pacenses, para que nos presten su confianza a partir del 26de mayo; salimos a por todas con ganas e ilusión, con preparación”.

Finalmente Gragera ha apuntado que la formación naranja ha crecido exponencialmente y, ha manifestado, “creemos que además de todo eso, a nivel municipal, contamos con una lista muy competente, muy preparada y pensamos que el resultado que se consiguió el pasado 28 de abril lo podemos no solo igualar sino aumentar el 26 de mayo y para eso trabajamos”.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura