Cuando se cumple el primer aniversario del trágico suceso, Monago ha señalado que “es el momento de hacer un sentido homenaje a las personas que perdieron su vida” por el terrorismo indiscriminado y ha lamentado que “algunos pretendan hacer ruido a costa del dolor de un pueblo”.

Así, ha rechazado que haya partidos separatistas catalanes que apoyen manifestaciones contra el jefe del Estado, que presidirá hoy los actos en homenaje a las víctimas, porque “es el momento de estar todos unidos” en el “rechazo a la violencia” y en la “defensa de la libertad y la democracia”. De este modo, ha manifestado el apoyo del Partido Popular a “todas las víctimas del terrorismo siempre” y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El terrorismo yihadista pretende luchar contra nuestra libertad y contra nuestra democracia, por lo que Monago ha apelado a la unidad de los partidos políticos y a la defensa de las Instituciones “sin complejos” como “la mejor manera de “asegurar el presente y el futuro en libertad”.