Monago: Que el gobierno extremeño impulse el proyecto de regadío de Tierra de Barros y se lo tome en serio

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha expresado hoy su apoyo al proyecto de regadío de la comarca de Tierra de Barros (Badajoz) y ha recordado que los 9,5 millones de euros que se han plasmado en los Presupuestos regionales de este año se han logrado gracias a una enmienda del PP.

0
14

Durante una visita este lunes  a las Bodegas Romale de Almendralejo Monago ha pedido al Gobierno extremeño que impulse el proyecto de regadío de Tierra de Barros y que “se lo tome muy en serio”.

Monago ha dicho a los agricultores que cuenten con el PP porque tiene “una apuesta firme y decidida” por este proyecto y la mejor prueba, ha dicho, son esos 9.5 de euros que se han incluido en los Presupuestos ya que “así lo han querido los diputados del Grupo Popular”.

El presidente popular ha hecho referencia también al voto del día 6 a favor del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura para incluir en la Estrategia de Economía Verde la propuestas de Podemos para interrumpir el incentivo al establecimiento de nuevos regadíos en la región.

“El otro día se votó algo que a nosotros no nos gustó”, ha aseverado Monago, que ha aclarado que lo que se vota es la intención que tiene uno y que “no se puede estar votando una cosa y luego haciendo la contraria”.

Monago ha recordado que este regadío no sólo es bueno para Tierra de Barros sino también para toda Extremadura, por lo que van a apoyarlo ahora como oposición y, si en 2019 ganan las elecciones autonómicas, también como Gobierno.

En su opinión, “hay que hacer menos declaraciones políticas y más acciones decididas porque esto sea una realidad”, en referencia a las manifestaciones hechas hace una semana por el portavoz del PSOE en la Asamblea, Valentín García, en las que mostraba su apoyo al proyecto.

Los populares lo han defendido, ha continuado, porque “tener agua y no utilizarla es un lujo que no se puede desperdiciar”, y también porque no deja de ser un proyecto “al servicio del empleo”.

Por último, ha recordado que si Extremadura no se suma a nuevos regadíos lo harán otros territorios que también tienen en proyecto otros nuevos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here