Seleccionar página

Monago insta a Vara y a Planas a remangarse en Bruselas y que no vuelvan sin la renta agraria garantizada

Monago insta a Vara y a Planas a remangarse en Bruselas y que no vuelvan sin la renta agraria garantizada

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha instado al Fernández Vara y al ministro Luis Planas, a remangarse en Bruselas, con motivo del arranque de las negociaciones de los nuevos fondos europeos, y “que no vuelvan” sin la renta agraria de los extremeños “garantizada”. Asimismo, ha reiterado que los socialistas son gobierno y “tienen que buscar las soluciones” junto a sus socios comunistas que animan a “seguir apretando” como si la cosa no fuera con ellos.

En su pregunta al presidente de la Junta, José Antonio Monago ha advertido de que se prevé un recorte de ayudas al campo; se trataría de un 10% menos en la PAC y de un ajuste de hasta el 25% desarrollo rural. Además, ha avisado de que la consejera de Agricultura extremeña “está desentrenada” porque su tarea en la legislatura anterior había consistido en hacerle manifestaciones al gobierno de Rajoy “por el tren”, pero no se molestaba en reivindicar los derechos del campo extremeño.

 Para Monago, es un hecho que las movilizaciones agrarias de Don Benito hace unas semanas encendieron “una mecha” muy importante y que se trata, en definitiva, del grito por la dignidad de los agricultores y ganaderos, pero ya no sólo extremeños, sino de toda España. Así, Monago ha recalcado que la dimensión mediática del asunto ha sido importante ser una lucha por la dignidad del sector y “porque se produjo una indignidad” que es que se quiso acallar a palos.

“De una forma que no se había conocido antes en esta región, gente que lucha fue apaleada”, ha dicho Monago, que ha apuntado directamente a la autoridad gubernativa del PSOE por la responsabilidad en esa represión. El líder del PP se ha mostrado convencido de que no se acallaron esas protestas, porque sólo se les puede acallar con soluciones, y en eso Vara les defraudó. En este sentido, ha explicado que como falló el plan A, que eran los palos, los socialistas activaron el plan B, que fue descalificarlos a través de un delegado sindical que dijo que las movilizaciones estaban organizadas por la derecha terrateniente carca.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS