Seleccionar página

Monago: “Merece la pena siempre cumplir las normas y no aceptar chantajes de nadie”

Monago: “Merece la pena siempre cumplir las normas y no aceptar chantajes de nadie”

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que “merece siempre la pena cumplir las normas y no aceptar chantajes de nadie”. Monago ha hecho hincapié en que los ‘populares’ extremeños han acudido hoy a la Plaza de Colón de Madrid como las decenas de miles de personas que han venido de todos los rincones de España “por algo que nos une, por la Constitución Española”.

José Antonio Monago ha subrayado la importancia del día de hoy para el conjunto de la sociedad española, y se ha referido a aquellas personas “que decían que esto era en blanco y negro”, esperando que vean que lo que ha tenido lugar el día de hoy en Madrid “es el sentimiento de España”, que es un sentimiento “lleno de colores”.

Para Monago, la concentración ha demostrado que los ciudadanos están unidos para defender la democracia, y han salido a la calle para decir basta a las humillaciones de los que quieren romper España. Asimismo, ha señalado que no caben más rendiciones por parte de los socialistas, ni más chantajes por parte de los independentistas, porque la sociedad clama que se cumpla la legalidad, para recuperar la convivencia y la concordia.

LA CONCENTRACIÓN

PP y Ciudadanos celebraron este mediodía de domingo una concentración en la plaza de Colón de Madrid, a la que se sumó con polémica Vox, entre otras fuerzas como UPyD o formaciones ultras, en defensa de la unidad de España y contra la política de negociación con los independentistas catalanes del Gobierno de Pedro Sánchez, al que los manifestantes exigieron la convocatoria anticipada de elecciones. Eso, aunque las negociaciones con los partidos catalanes quedaron canceladas por orden del presidente el mismo viernes.

Algunos de los lemas y cánticos más coreados por los asistentes fueron ‘España unida jamás será vencida’, ‘Puigdemont, a prisión’, ‘Fuera el okupa’, ‘No necesitamos mediadores’, ‘España no está en venta’ y ‘Con la soberanía nacional no se mercadea’.

Pero pese a la gran presencia de manifestantes, las cifras podrían suponer un pinchazo real. El periodista Javier Ruiz recordaba que los 45.000 de hoy son muy inferiores a los 181.000 asistentes en 2007 contra las supuestas cesiones a ETA durante el primer Gobierno de Zapatero o los 166.000 de la concentración contra el matrimonio gay en 2005. Sin embargo, los organizadores hablan de que hoy hubo 200.000 personas en Colón.

EL PRESIDENTE SÁNCHEZ : “No pierde la razón porque insulta, insulta porque no tiene razones ni argumentos”

Así ha resumido el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “esta semana que me he llevado la palma” de insultos por parte del dirigente del PP, Pablo Casado, y que ha culminado este domingo con la manifestación de Colón: “Como presidente del Gobierno, faltaría más, respeto a la concentración, pero también digo que están haciendo una concentración en contra de mi persona”. De esta manera Sánchez ha recordado que, cuando fue líder de la oposición “y hubo dos referéndums ilegales en Cataluña, una declaración de unilateral independencia, el artículo 155 en consecuencia para permanecer la unidad de España, permanecí siempre como líder de la oposición al lado del gobierno del Partido Popular” y “lo que estoy haciendo, siempre respetando la Constitución, es resolver una crisis de Estado que agravó el PP durante los últimos 7 años”.

En un acto del PSOE de Cantabria en Santander, Pedro Sánchez, ha destacado que “el Gobierno trabaja por la unidad de España que significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas en Colón hoy”. “Nos llaman traidores” a los presidentes socialistas, pero ¿dónde ha estado siempre el PSOE? Con el diálogo y la legalidad” ha rematado el líder del Partido Socialista que ha recordado que “las derechas siempre hacen lo mismo, cuando están en el gobierno piden lealtad y cuando están en la oposición lideran el frentismo y a eso lo llaman patriotismo, pero es deslealtad”.

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura