pp

Monago pide a Vara una bajada de impuestos que evite el cierre de empresas y fomente la creación de empleo

EXTREMADURAÚLTIMAS NOTICIAS COVID-19
Comparte en redes sociales

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, una bajada global de impuestos en la región que evite el cierre de empresas y fomente la creación de empleo, el principal problema de nuestra comunidad autónoma.

En este sentido, y tras mantener un encuentro con miembros de la Asociación Extremeña de Empresa Familiar, el presidente del PP ha avisado de la urgente necesidad de rebajar la presión fiscal a los extremeños, en una situación de recesión económica como la que atravesamos. Así, ha recordado que los extremeños son los que más pagan por el impuesto de donaciones de toda España, a pesar de ser los que tenemos las rentas y pensiones más bajas del país.

Monago ha pedido que Extremadura siga la senda fiscal de comunidades como la de Madrid y tome ejemplo de políticas fiscales que eviten el cierre de empresas, recordando que allí donde se aplica una presión fiscal baja, “se produce más creación de empleo y se recauda más dinero” para las arcas públicas, y no la armonización fiscal que pretende el PSOE, al alza, que supondría un aumento de impuestos inasumible en un momento de zozobra económica con el actual.

Así, José Antonio Monago ha propuesto a Fernández Vara una bajada del tramo autonómico del IRPF así como una rebaja de las tasas e impuestos a las empresas que favorezcan el mantenimiento de la que ya están y la creación de nuevas sociedades. “Los extremeños necesitan tener el dinero en su bolsillo para dinamizar la economía y no en las arcas de la Administración” ha señalado Monago, quien también ha pedido una bonificación al máximo legal en el impuesto de Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados.

Para Monago, la política fiscal de Fernández Vara de tener “impuestos altos” sólo sirve para mantener a “cientos de altos cargos” en la Administración y asfixiar la economía extremeña, evitando que las empresas, que son las verdaderas generadoras de empleo de calidad en la región, puedan aumentar su competitividad y abocando a muchas de ellas al cierre definitivo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *