Monago, PP: El aumento presupuestario dará un impulso definitivo al tren extremeño del siglo XXI

Comparte en redes sociales

Monago ha agradecido la “implicación” del Ministerio de Fomento y del Gobierno que, según ha subrayado, desde la llegada del ‘popular’ Mariano Rajoy “se ha implicado como nunca antes con la región, tanto en materia presupuestaria como en la ejecución de esos presupuestos”, señala el PP extremeño en nota de prensa.

Monago ha resaltado la “importancia” de la “ejecución” asegurando que lo que el PP presupuesta “lo cumple”, algo que ha contrapuesto con la situación que vivía la región con los gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero, cuando –ha apuntado– “se ponía mucho sobre el papel pero luego se ejecutaba muy poco”.

Así, ha afirmado que si se hubiera “continuado con el mismo ritmo inversor” que se llevaba antes de la llegada de Mariano Rajoy, “el ferrocarril en Extremadura estaría hoy estancado”.

En este sentido, ha incidido en que con la actuación del Gobierno de Rajoy “se están produciendo grandes avances para Extremadura” y “por fin” se tiene “la certeza” de que la región va a contar “muy pronto” con un tren “del siglo XXI”.

Al respecto, ha puesto en “valor” el anuncio del “aumento” de la partida presupuestaria en esta materia para el próximo año, así como el “impulso” que –ha subrayado– se pretende dar a la vía entre Mérida y Puertollano para la “salida” de las mercancías extremeñas, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.