monago 1 scaled

Monago propone a Vara un gran pacto por la educación y la formación porque son la mejor herencia

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto al presidente de la Junta un gran pacto por la educación y la formación en la Comunidad Autónoma de Extremadura porque son la “mejor herencia” que se les puede dejar a las próximas generaciones. Monago ha insistido en que, aparte de dejar una “deuda inmensa”, en la región hay que ponerse en marcha para que los jóvenes dispongan de las herramientas necesarias para poder labrarse su futuro.

Monago ha instado a Vara a “remangarse y aprobar un calendario” de trabajo para que los jóvenes no tengan que irse como lo hacen hoy, y, para ello, ha pedido que pongan sobre la mesa al menos 200 millones de euros. Asimismo, Monago ha roto una lanza por la Formación Profesional Dual, y que en la región se impulse un plan para que se cuenten con “centros de primera”, dotándolos con los mejores medios tecnológicos e involucrando a las pymes. El líder ‘popular’ ha instado a Vara a recorrer los centros de FP y comprobar las condiciones en las que están.

Otra de las propuestas de Monago ha sido la aprobación de un régimen fiscal especial para Extremadura y una bajada de impuestos, porque es necesario atraer empresas, y para eso, la presión fiscal es clave. “Hay que bajar los impuestos, lo hacen hasta en Portugal, tiene que haber un clima fiscal agradable” ha dicho. Además, ha recordado a Vara que el PSOE elimina la tributación conjunta del IRPF y afecta a los que menos tienen. También, ha propuesto que se priorice bajar impuestos a las actividades más perjudicadas por la Covid y a aquellas actividades que combatan la despoblación.

De cara a la aprobación del plan de recuperación y resiliencia, Monago ha propuesto que una autoridad fiscal independiente que garantice la transparencia y que vele por la gestión eficaz de estos fondos, y que también se incorpore a esta estrategia a los ayuntamientos para que el 20% de esos fondos lo gestione el municipalismo, como en Italia o Portugal, donde lo hacen por encima del 30%. Además, ha planteado la creación de una oficina estratégica para la reconstrucción “capaz de captar fondos” y la publicación de un mapa de los servicios de la Junta para saber qué tiene que hacer una pyme para captar fondos.

FALTA DE LIBERTAD Y VIEJA RECETA SOCIALISTA

El presidente Monago ha subrayado que la acción del presidente de la Junta durante todo un año de pandemia ha sido una apuesta por “amordazar la libertad”, y lo ha hecho con la “vieja receta socialista”. Para Monago lo que se precisa son “menos toques de queda, menos impuestos y que les dejen vivir en paz” a los extremeños. Para el líder del PP, Vara ha pretendido en todo momento asemejarse a Sánchez, porque “vivimos en una constelación socialista”, y ayer tampoco fue capaz de ofrecer nada a los extremeños.

Monago ha afirmado que Vara no ha estado “a la altura” de las circunstancias y ha criticado que durante la sesión de ayer la cifra “estrella eran 6.000 millones” de inversión privada, cuando con el centro de ocio de Castilblanco que nos vendió hace años “iban a ser 10.500 millones de euros”. Para Monago, los extremeños ya saben qué hay detrás de su modelo: “falta de libertad, paro y pobreza”. Asimismo, ha instado a Vara a hacer un balance de la realidad de las pymes, de los hosteleros, de los jóvenes, de las mujeres, porque este es el debate de estado de la región, pero ayer vino a hablar de los próximos 10 años cuando  “no es capaz de gestionar el presente”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *