Monago: Vara tiene muchas asignaturas perdidas y ha suspendido casi todo

Comparte en redes sociales

Monago ha abierto hoy la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región, que comenzó ayer, y en la que los grupos parlamentarios abordan el discurso que ofreció el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

“Ha suspendido en casi todo, en déficit, sanidad, competitividad y hasta en el recreo, porque en menos de un año ha cambiado tres veces de pandilla”, ha indicado Monago, que ha añadido que “cada suspenso suyo afecta a muchas personas”.

El presidente de los populares, que ha recordado los indicadores negativos de la región, ha señalado que la situación de Extremadura es consecuencia de que Vara ha estado más volcado en su cargo de secretario regional de los socialistas que en el de presidente de la Junta, y le ha recriminado sus “piruetas” y cambios de postura.

“Yo no le reprocharía nada de esto si no se notara tanto que Extremadura no le interesa, como se puso de manifiesto ayer”, ha dicho Monago, que ha reiterado que “estamos en una legislatura perdida”.

El presidente del PP extremeño le ha pedido que “pase a la acción”, que cumpla lo prometido, porque si no las propuestas aprobadas “no le servirán a los extremeños” y le ha advertido que no le dará estabilidad a un presidente que apueste por un modelo que pone en peligro “la España que hemos construido” y que apueste “por un modelo de las 17 Españas”.

Precisamente lo ocurrido en el PSOE y la postura mantenida por Vara ha centrado la primera parte de la intervención de Monago, que ha instado a Vara a que aclare quien es en realidad, “si el que decía que Pedro Sánchez era un peligro para España” o el que comparte su modelo de España plurinacional.

Según Monago, Vara “ha sido barón activo del PSOE a jornada completa y presidente sin pulso” en una legislatura frustrada y le ha recriminado que esté incumpliendo sus promesas, como la de que se marcharía si no llevaba a cabo su Agenda del Cambio.

También le ha recordado como en la pasada legislatura le presentó a él una moción de censura por los datos de paro de la región, y se ha preguntado qué tendría que hacer él hoy, porque “no está cuadrando ni las cuentas ni la vida de la gente”, y no puede defender de ninguna manera “que estemos mejor”.

Así, le ha enumerado “los damnificados” de sus incumplimientos, como los perceptores de la renta básica, de las ayudas a la dependencia o de los desahucios, que han aumentado respecto a la anterior legislatura, aunque ahora “no hay manifestantes” a su puerta como las había cuando él era presidente.

Además, le ha recriminado que haya desaprovechado medidas e iniciativas que su Gobierno puso en marcha la pasada legislatura y las más de 400 medidas “que hemos puesto sobre la mesa”, muchas de ellas aprobadas en este parlamento, y ha insistido en que Vara afrontó el debate “como un mero trámite”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.