Monfragüe, Garganta la Olla, Feria y Casar de Cáceres, protagonistas de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2018

Comparte en redes sociales

Este viernes 21 de septiembre la asociación APAMEX organiza una Jornada de Accesibilidad Universal al Patrimonio Cultural en el Centro de Servicios Múltiples de COCEMFE en Badajoz.

El sábado 22 de septiembre se celebrarán dos actividades: una ‘Jornada de puesta en valor del patrimonio arqueológico del Parque Nacional de Monfragüe’, en Serradilla, en la que los participantes disfrutarán de conferencias, talleres experimentales de arqueología, una ruta y un crucero fluvial y, por otra parte, en Garganta la Olla la ‘Exposición-taller itinerante de arquitectura y construcción tradicional’, que dará a conocer las técnicas y los valores de la arquitectura vernácula de la localidad.

El domingo 23 de septiembre tendrá lugar la actividad “Feria: patrimonio y tradición”, que consistirá en un recorrido por esta localidad pacense, así como en asistir a un taller de elaboración de cruces de mayo. Ese mismo día, en Casar de Cáceres, el alumnado de los centros educativos del municipio podrá conocer la ‘Huella romana en Casar de Cáceres’ a través de diversas actividades.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.