Moraleja, sede del IV Foro Mundial de Innovación Rural

Comparte en redes sociales

Se trata de un punto de encuentro e intercambio transfronterizo para la exposición de proyectos empresariales de éxito en el mundo rural a través de la innovación. Así ha explicado el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, el significado del IV Foro Mundial de Innovación Rural que se celebrará en la localidad cacereña de Moraleja, los días 8 y 9 de noviembre, y que es organizado por la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Moraleja y la Cámara Municipal portuguesa de Indanha-a-Nova.

Grande Cano, que ha estado acompañado de la concejala moralejana y diputada de Agricultura y Ganadería, Angélica García, y del presidente de la Cámara portuguesa, Armindo Moreira, ha destacado la importancia de este encuentro que, desde 2015, año en el que se creó, se celebra de forma alterna en un lado u otro de La Raya, y en el que en esta edición una docena de empresas de distintos puntos del mundo expondrán el éxito obtenido con proyectos de innovación para el desarrollo en territorios rurales.

Estas exposiciones e intercambio de experiencias se harán en el marco de cuatro paneles temáticos: Bio-Regiones; Un cambio de paradigma. Afirmación como Territorios indispensables; Mercados agroalimentarios y ecológicos de proximidad, y Aprovechamiento del bosque.

Además, Grande Cano ha anunciado que será en el marco del Foro donde se entreguen los Premios de Innovación Rural, destinados a dar visibilidad a empresas e instituciones que destaquen por su excelencia e innovación en el territorio EUROACE (Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal).

Por su parte, Angélica García ha aseverado que este encuentro “es una apuesta firme por la economía transfroteriza y por las riquezas y potencialidades de nuestros territorios, con capacidad para atraer a gente para instalarse en ellos”.

Algo secundado por el presidente de la Cámara de Idanha-a-Nova, quien ha incidido en que “nuestro territorio, el mundo rural, es un territorio de oportunidades y este foro nos ayuda a unirnos y a promocionarnos conjuntamente en todo el mundo”.

De hecho, ha anunciado que su municipio aprovechará este evento para promocionar la Red Europea de Municipios de Bio-regiones, “que nació en Italia, y a ella se ha sumado ya Idanha-a-Nova, pero queremos que se integren cada vez más territorios”.

El foro incluye dos visitas de campo, que se realizarán en la tarde del día 8, para conocer empresas rurales innovadoras en Moraleja y en Trevejo.

Cualquier ciudadano o ciudadana puede asistir y participar en el Foro. La información completa se puede consultar en www.ruralinnovationforum.com


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.