Digital Extremadura

Morales, PSOE: FUE EL PP QUIEN CERRÓ LAS URGENCIAS EN LOS PUEBLOS Y EL PSOE LAS VOLVIÓ A ABRIR

CÁCERES
Comparte en redes sociales

En primer lugar Morales ha definido  «sinvergonzonería política» a las declaraciones realizadas este lunes por el presidente del PP de Cáceres, Laureano León, en las que declaraba que se trataba de  «cuestiones políticas» y no a criterios técnicos, el «futuro cierre» del Punto de Atención Continuada (PAC) de Aldeacentenera por su posible traslado a la localidad de Torrecillas de la Tiesa.

Debido a estas declaraciones del presidente del PP, Morales ha contestado , a través de nota de prensa, que «quienes cerraron las urgencias de los Centros de Salud en los pueblos de la provincia fue precisamente el PP en los cuatro años que gobernaron la región, y ha sido el PSOE quien volvió a abrir las Urgencias cuando llegaron al gobierno».

También ha recalcado que «el Gobierno de la Junta de Extremadura no va a cerrar ningún PAC como hizo el PP» y ha acusado de «mentir» al presidente provincial del PP.

Con respecto a otro punto a tratar, el tema del Hospital de Cáceres, el secretario provincial del PSOE ha afirmado que las declaraciones del PP «son otra prueba más de las mentiras y de la sinvergonzonería política del señor Laureano León», ya que según ha recordado, el PP «mantuvo cuatro años cerradas las obras del hospital de Cáceres y, además, no solo no hizo nada sino que permitió que se deteriorara todo lo realizado en la época anterior de Guillermo Fernández Vara», señala.

Morales ha recalcado que ja sido junto con el presidente socialista Guillermo Fernández Vara cuando se han puesto en marcha las obras del hospital y ha recordado que las obras «están financiadas con fondos europeos», que tienen que estar justificados en 2019.

Sobre el contrato de las ambulancias, último punto sobre su respuesta a León,  Morales ha reiterado que ha sido una licitación pública donde «la oferta mejor ha sido la adjudicataria», «como así lo han reconocido las empresas» y ha acusado al PP «de estar acostumbrado a intentar chantajear, manipular y cobrar por este tipo de contratos», ha dicho.

Finalmente el dirigente socialista cacereño ha concluido afirmando que ‘Por lo tanto no es de extrañar que el PP, siempre esté en ese borde de la legalidad y cuando se habla de contratos públicos no acepte la pulcritud que el PSOE tiene cuando está gobernando las instituciones’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *