Seleccionar página

Muere el extremeño Nico Jiménez, el mejor cortador de jamón del mundo

Muere el extremeño Nico Jiménez, el mejor cortador de jamón del mundo

Nico Jiménez.

Extremadura se ha despertado este sábado con una luctuosa noticia. Nico Jiménez, maestro cortador del jamón, el mejor del mundo,  ha muerto esta pasada madrugada.

El cuerpo sin vida de Nico ha sido hallado en su casa, en la emeritense calle Pedro maría Plano. Las causas de su fallecimiento se están investigando y se le hará la correspondiente autopsia aunque se cree que haya sido de muerte natural.

Nico Jiménez era una profesional muy reconocido y apreciado en el universo gastronómico. Tenía un solgan: ” Un hombre, una marca”. Trabajador incansable, recorrió el mundo con sus cuchillos y siempre con el jamón de Extremadura como acompañante. Obtuvo más de 50 premios en su andadura profesional, Campeón de España Cuchillo de Oro, Récord Guiness a la loncha más larga, Maestro cortador internacional, entre otros, además de ser un ser humano solidario, enseñó a cortar jamón a invidentes con un cuchillo especial único, creó una marca, la de su propio nombre a través de la cual ha difundido y vendido los mejores productos extremeños por todo el mundo, especialmente su propio jamón, embutidos, quesos y vinos. En definitiva, un extremeño completo, singular y enamorado de su tierra y sus gentes hasta lo más profundo de su ser.

Su repentina muerte ha conmocionado a Extremadura, por el calado humano que poseía el sin par Nico Jiménez. DEP.

 

 

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura