Seleccionar página

Vara: “El 28 de abril y el 26 de mayo está en juego la vida de la gente que depende de la política para tener esperanzas”

Vara: “El 28 de abril y el 26 de mayo está en juego la vida de la gente que depende de la política para tener esperanzas”

Fernández vara en su intervención en la Conferencia Autonómica del PSOE, en Mérida.

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, ha afirmado hoy en Mérida que “en las elecciones del 28 abril (generales) y del 26 mayo (municipales y autonómicas) no nos jugamos ganar, no nos jugamos el poder, no se trata de nada de eso ni mucho menos…, nos jugamos la vida de la gente, las pensiones, la subida del salario mínimo profesional, las ayudas a la dependencia, un tren digno, las becas, las inversiones…, en definitiva, nos jugamos la vida de la gente que depende de la política para poder tener esperanzas”.

Guillermo Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la Conferencia Autonómica que el PSOE de Extremadura celebra este fin de semana en la Institución Ferial de Mérida (IFEME). En el acto ha intervenido el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

En su intervención ante más de 1.200 personas que han llenado la nave central de IFEME, Guillermo Fernández Vara ha agradecido las aportaciones de militantes, simpatizantes, colectivos sociales y ciudadanos en general para la elaboración del programa electoral con el que el PSOE concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo. Además, se ha preguntado “¿dónde estaba el pacto que algunos denunciaban? Estaba en la Plaza de Colón, ahí estaba el pacto. No es un pacto por España, ni contra Cataluña, es un pacto contra el PSOE, contra Pedro Sánchez. Es un pacto contra nuestras ideas, contra la subida de las pensiones, del salario mínimo interprofesional, contra la igualdad de oportunidades”. En ese sentido ha reconocido que hay mucha gente agradecida, porque “saben que no ha sido fácil, saben lo que significa cambiar la realidad, cambiar la pobreza en esperanza, significa mucho esfuerzo y mucho trabajo por parte de los socialistas”.

Fernández Vara ha dicho durante su intervención que “os pido que a partir de ahora reivindiquemos Extremadura, reivindiquemos nuestra tierra, reivindiquemos la fortaleza del voto para cambiar las cosas. Además, debemos estar orgullosos de ser español, de una España de derechos y deberes, orgullosos de ser una región en la que el año pasado se hicieron 100 trasplantes, orgullosos del sistema sanitario que tenemos”.

Es importante dejar claro que estamos muy orgullosos de nuestra historia, “de todo lo que hicimos los socialistas de la mano de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de muchos compañeros que han hecho que el PSOE esté siempre unido al nombre de Extremadura”. El líder de los socialistas extremeños ha recordado que el PSOE defiende un proyecto colectivo del que la gente se pueda sentir parte, hacemos políticas para, por y con la gente.

José Luis Ábalos.

Por último, el Ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha comenzado su intervención recordando que “me he preocupado por Extremadura más que otros en siete años” porque “este Gobierno ha sido consciente del abandono y postergamiento al que fue sometido esta tierra”. En este sentido, Ábalos ha avanzado que en el mes de junio este Gobierno habrá licitado un 50% de las inversiones destinadas al tren extremeño, equivalente a lo proyectado en materia ferroviaria en los seis años anteriores por el PP. Además, José Luis Ábalos también ha destacado que en estos ocho meses de Gobierno “hemos trabajado atendiendo las necesidades urgentes de la ciudadanía, asumiendo desafíos como la agenda 2030, la agenda del cambio, la agenda urbana y estrategias del cambio climático” porque este Gobierno “tenía y tiene ambición de futuro”.

“La agenda del Gobierno de España sigue, sin parar nada, actuando con las funciones que les corresponde a este Ejecutivo hasta el último día frente a la inacción y a la resignación del anterior gobierno del PP que dejó incendios en todas las regiones de nuestro país”, ha insistido el ministro de Fomento. Porque es “un problema de sensibilidad y de buscar soluciones” y esto es lo que estamos haciendo desde el Gobierno de España. Por último, Ábalos ha destacado que el PSOE tiene “un proyecto autónomo” desde “la centralidad política, del sentido común y de la moderación” que es el espacio que “la derecha ha dejado” para garantizar “tranquilidad, bienestar, civismo, transformación, justicia y seguridad en nuestro país”. “El PSOE ganará la partida el 28 de abril dando una lección de democracia” porque “solo el PSOE puede afrontar escenarios para vislumbrar el futuro, modernizando España”, ha concluido Ábalos.

Por otro lado, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha comenzado su intervención asegurando que “es momento de reivindicar lo que hemos hecho desde el Gobierno de España en estos últimos nueve meses” y lo primero fue, ha sostenido, “desalojar a un Gobierno corrupto en nuestro país”. Asimismo, y en referencia al rechazo de los PGE, Rodríguez Osuna ha lamentado que Mérida no pueda beneficiarse de “la mayor inversión para la capital extremeña”, 43 millones de euros proyectados que “no vendrán por culpa del PP, Ciudadanos y VOX que han ido en contra de España, de Extremadura y de Mérida”, ha deplorado.

Finalmente, Marisol Mateos, secretaria de Organización, ha destacado que el PSOE es “el único partido con capacidad para presentar una alternativa para los extremeños y extremeñas”. Desde “pequeños ayuntamientos a grandes ciudades” para hablar de sanidad, educación, igualdad y futuro de nuestra comunidad autónoma “como hemos hecho siempre y como hemos hecho durante el último año con la sociedad extremeña y con colectivos y asociaciones de nuestra región, ha señalado.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura