maryland operacion

Muere el paciente que recibió el primer trasplante de un corazón de cerdo

Periodismo humanoDESTACADA
Comparte en redes sociales

La universidad Maryland Medical School ha informado de que David Bennett, de 57 años y con una enfermedad cardíaca terminal, falleció el martes, 8 de marzo.

Era la primera persona en el mundo que había recibido el trasplante con éxito del corazón de un cerdo modificado genéticamente.

Fue una cirugía única de este tipo, y se practicó el pasado 7 de enero a este paciente que no tenía alternativa y que se mostró voluntario para poder sobrevivir.

Bennet falleció después de que su salud se deteriorase en los días previos. Los médicos no pudieron hacer nada por él y se le practicaron cuidados paliativos.

El principal autor del trasplante, el doctor Bartley P. Griffith, se mostró «devastado«, como el resto del equipo que particpó en este hito de la medicina moderna.

Una operación histórica

Bennett había recibido el trasplante del corazón de cerdo y la operación se hizo pública al mundo tras permanecer estable 3 días después de la misma, tiempo que consideraban crítico.

Esta cirugía histórica fue realizada por la facultad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM) en el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC) , conocido en conjunto como la Medicina de la Universidad de Maryland.

Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo.

«Ha sido una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. Simplemente no hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales», explicó por entonces el doctor Bartley P. Griffith, quien trasplantó quirúrgicamente el corazón de cerdo al paciente.

DIARIO CRÍTICO


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *