pele

Muere O Rey Pelé, la leyenda del fútbol, uno de los mejores de todos los tiempos

DEPORTESDESTACADA
Comparte en redes sociales

Murió Pelé, astro del fútbol, a los 82 años, confirmó su hija en Instagram. «Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz», escribió Kely Nascimento.

La leyenda del deporte «falleció en paz», según publicó su cuenta oficial de Twitter. «La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció en paz hoy. Amor, amor y amor, para siempre», decía la publicación.»

Desde el 29 de noviembre estuvo internado en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo. El exfutbolista murió por fallo multiorgánico provocado por progresión de cáncer de colon, según informó la entidad en un comunicado.

O Rei, como también era conocido, es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Rompió varias marcas en este deporte. Por ejemplo, fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año después, comenzó a ser convocado por la selección brasileña.

Pelé fue el primer futbolista que con tan solo 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *