Muere por coronavirus Consuelo Rodríguez Piris, del Partido Popular de Extremadura

Comparte en redes sociales

En la mañana de este lunes 22 de febrero, ha fallecido por coronavirus Consuelo Rodríguez Piris, diputada regional del partido Popular en la Asamblea de Extremadura.

Desde hace varias semanas, Rodríguez Piris estaba afectada por covid-19 y su estado se ha ido agravando paulatinamente hasta que este lunes ha fallecido.

Consuelo Rodríguez Píriz tenía 60 años, era natural de Olivenza y era Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada y Diplomada en Audición y Lenguaje por la Universidad de Extremadura. En la actualidad, era diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, escaño que ocupaba desde el año 2011. En la legislatura 2011-2015 fue vicepresidenta primera de la Cámara autonómica. En el ámbito municipal, fue concejal del Ayuntamiento de Badajoz entre los años 1999 y 2011, ocupando las concejalías de Cultura, Ferias y Fiestas.

Su fallecimiento ha causado gran consternación en el mundo político extremeño, en donde ya se ha producido alguna reacción.

El presidente de la Junta de Extremadura, Fernández vara se ha pronunciado así en su perfil de twitter:

” Descansa en paz querida amiga. Una gran mujer y una excelente profesional. La política pierde a una gran persona ”

Asimismo, la Portavoz de Unidas Podemos por Extremadura, Irene de Miguel: ” Se la va a echar mucho de menos en la Asamblea de Extremadura”.

Por último, el presidente del PP Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado profundamente su pérdida y ha calificado a Consuelo Rodríguez Píriz como una “trabajadora incansable, que nos ha dejado un ejemplo de entrega” y que “luchó hasta el final”. Monago ha suspendido su agenda política este lunes por tal motivo.

El Grupo Parlamentario Popular, con el presidente Monago a la cabeza, asistirá al minuto de silencio convocado por la Asamblea de Extremadura para el día de este lunes, a las 12 horas.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.