La muestra refleja el “esfuerzo” de las mujeres, apuesta por la igualdad de género, y plantea el objetivo de que “la historia” de Extremadura “de una vez por todas” se escriba “en femenino”.

De igual manera, la exposición, titulada “Mujeres en pie de arte”, incide en el planteamiento de que las féminas puedan “reivindicarse” a través del arte como ciudadanas “de primera categoría”.

De este modo lo ha señalado durante la inauguración de la muestra esta tarde en la Asamblea de Extremadura la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta, Leire Iglesias, quien ha defendido que “ya basta” de desigualdades entre hombres y mujeres, en tanto que la historia a su juicio “ha sido tremendamente injusta” con el género femenino.

En esta línea, ha subrayado –en la víspera de la celebración del Día de la Mujer– que es momento de decir “ya basta” de diferencias entre hombres y mujeres, quienes según ha apuntado deben defender que ‘pintan’ “mucho” en la sociedad.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha reivindicado la figura de la mujer y su importancia en la sociedad, al tiempo que ha lamentado diferentes hechos “anómalos” que a su juicio suceden en relación con las féminas.

Así, ha considerado “anómalo” que puedan llegar a ser “noticia” mujeres artistas cuando, por ejemplo, se dan hechos como el de que hasta 2016, ha dicho, en el Museo del Prado “no” hubo una exposición dedicada a una pintora.

Tras defender, al mismo tiempo, que las mujeres hacen “lo mismo” que llevan haciendo los hombres pero con otro reconocimiento, ha propuesto que cada 8 de marzo se ubique una exposición “sólo de mujeres” en la Asamblea de Extremadura, algo para lo que espera que las fuerzas políticas se pongan todas “de acuerdo” porque “hay que apoyar a la cultura siempre, pero también hay que apoyar a la cultura en femenino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.