Nace la Vuelta Ciclista Tajo Internacional para potenciar el ciclismo extremeño y nacional.

Comparte en redes sociales

Los próximos  días 24 y 25, sábado y domingo respectivamente de este mes de Octubre verá la luz la primera edición de la Vuelta Ciclista Tajo Internacional en la categoría Elite y Sub 23.

” El ciclismo extremeño y el nacional están de enhorabuena por el nacimiento de una nueva vuelta, sobre todo si tenemos en cuenta el año en el que se celebra y donde tantas carreras se han tenido que suspender por el Covid 19.”, se indica en un comunicado.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura y el ciclismo nacional elite y sub 23 cierra su calendario 2020 con esta importante prueba que mostrara Extremadura a toda España.

La Vuelta tendrá dos etapas, ambas en la provincia de Cáceres.

La primera etapa comenzara el sábado día 24  a las 15:00 con salida y meta en Salorino. Con 123,9 kms de recorrido y 911 metros de desnivel positivo no parece sobre el perfil demasiado dura y se prevé un sprint de un grupo numeroso, aunque quizás alguna escapada de nivel pudiera llegar a jugarse la carrera.

La segunda etapa con salida y meta en Mata de Alcántara, empezara a las 10:00. Tendrá un recorrido de 139,1 kms, con un perfil algo más quebrado y duro que la anterior y con 1.321 metros de desnivel positivo, pudiera romper la carrera. Teniendo en cuenta además que apenas habrá tiempo de recuperar entre ambas etapas y que el final es en subida pudiera  también éste ser decisivo a la hora de seleccionar al ganador final de la etapa y de la vuelta.

La participación, muy completa y de gran nivel estará formada por 18 equipos de 6 corredores para formar un pelotón de 108 corredores, cuatro de ellos portugueses, que le darán carácter de internacional a la vuelta.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participará con la intención de luchar por la vuelta. En el equipo sabemos lo complicado que será meterse en el top 10 de la general, ” pero estamos muy ilusionados y trabajamos para dejar lo mejor de nosotros mismos en Extremadura y para ello presentará en línea de salida a David Delgado, Cristobal A. Moral, Sergio Jiménez, Alberto Alvarez, Angel Casillas y Alejandro Garcia.”, finaliza la nota informativa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.