Magdalena Nevado y Luis Olmedo

Nevado asegura que VOX derogará la Ley de ‘Derechos’ de los Animales «porque perjudica gravemente al mundo rural»

CÁCERESDESTACADAESPAÑA
Comparte en redes sociales

La candidata número uno al Congreso por VOX Cáceres en la próximas Generales del 23J, Magdalena Nevado, ha asegurado que VOX derogará la «mal llamada» Ley de ‘Derechos y Bienestar Animal’, entre otros aspectos, «porque perjudica de forma muy grave al mundo rural y ha sido diseñada bajo un marcado sesgo ideológico».

Nevado, junto al coordinador local de Zarza la Mayor, Daniel Iglesias, y el responsable del área de Agricultura, Ganadería y Mundo Rural de VOX Cáceres, Alfredo Galavís, ha mantenido una reunión con Luis Olmedo, miembro de la junta directiva de Federación Fauna, en la que han analizado la ley.

La candidata al Congreso sostiene que, la Ley 7/2023 de 28 de marzo «representa un hito legislativo en España, toda vez que está netamente fundada en el animalismo radical y pretende reconocer unos supuestos derechos a los animales desproporcionados y equiparables a los del ser humano».

«No en vano, esta ley se desarrolla desde el Ministerio de Derechos Sociales que históricamente siempre han sido referidos a las personas», mantiene la candidata al Congreso.

En cuanto a la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal, Magdalena Nevado asegura que las penas aparejadas al maltrato «son un disparate, ya que la norma se refiere a cualquier ser vertebrado».

«Las imprecisiones de la ley son una constante, lo cual supone una amenaza evidente a la discrecionalidad, por lo que derogaremos esta irracional y esperpéntica ley animalista», concluye Nevado.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *