NI UN PASO ATRÁS, grito unánime a favor de la igualdad y de los derechos de la mujer

Comparte en redes sociales

Más de 50 ciudades en toda España han aglutinado concentraciones masivas de ciudadanos a la llamada del PSOE en Andalucía y de varios movimientos feministas en el resto del país con el respaldo de otros partidos políticos, centrales sindicales y diversos colectivos.

Las pancartas moradas con mensajes en pro de la mujer, los cánticos, algunos de ellos dirgidos a VOX,  y el colorido de las banderas multicolor han presidido las concentraciones con un mensaje común:  ¡Igualdad! Ni menos, ni más, en contra de  la regresión de las leyes aprobadas para proteger a las mujeres víctimas de violencia y abusos.

“No podemos permitir que se juegue con nuestros derechos y libertades como moneda de cambio y negar la incuestionable realidad de la violencia machista. Es algo que no vamos a consentir. Ni un paso atrás “, han indicado al respecto del motivo de dichas concentraciones.

Miembros de organizaciones feministas, colectivos LGTBI de la región, y representantes de PSOE, Podemos e IU, o de UGT, CCOO o CNT y cientos de ciudadanos han estado presentes en las concentraciones que han concluido con la lectura de un manifiesto reivindicativo a favor de la igualdad y de los derechos adquiridos de la mujer, como principios insoslayables de la democracia.

Hay que reseñar que ciudades como París, Toulouse, Berlín, Bristol y Buenos Aires se han sumado a la llamada en pro de la mujer y sus derechos.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.